Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Viernes, 13 de diciembre 2013, 01:12
El pacto por el desarrollo y el empleo local que promueve el Gobierno municipal, a través del Consejo Económico y Social (CEyS) de Plasencia, corre riesgo de estancarse después de que la comisión perramente del citado órgano no pudiera reunirse ayer por falta de quórum para trabajar sobre este asunto.
Una circunstancia que la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, prefirió no entrar a valorar, aunque dijo que es « una cosa puntual, quiero creer». Ésta lo achacó, además, al hecho de que se acercan las fechas navideñas. «Creo que hay interés pero estamos en un clima de apatía general y nos cuesta la participación», añadió la edil.
La permanente tenía por objeto realizar un análisis general de las dificultades y amenazas, de las oportunidades y fortalezas que ofrece Plasencia y no ver solo lo negativo», precisó la concejala de Empleo y Empresa. Se trataba de hacer «un análisis objetivo de la realidad» que se pospone hasta una nueva convocatoria. A la comisión permanente del CEyS solo asistieron dos ediles del Gobierno local (Empleo y Empresa y Hacienda), uno por el PSOE, el de IU, la Federación Empresarial Placentina y una empresa de formación. Entre los ausentes, Sonia Grande citó a las asociaciones vecinales, CC OO, Upex y la UEx que llegó tarde.
La edil de Empleo y Empresa insistió en que el pacto por el empleo y el desarrollo «no puede estar centrado en la crisis sino en el desarrollo de Plasencia para que dure en el tiempo». «Queremos aislarlo de esta situación coyuntural», reiteró que de mostrar su confianza en él pues cree que, pese a lo sucedido, «por ahora no corre peligro».
El CEyS se creó en mayo de 2012, con un pleno de 24 representantes de grupos políticos, empresarios, sindicatos, Fepave, Uex, Uned y el Centro Nacional de Agricultura Ecológica. Para darle más operatividad se creó o una permanente formada por 10 miembros que se reunió en septiembre para ver la metodología de trabajo sobre el pacto.
El fiasco de la falta de quórum para poder reunir a la permanente ha llevado al portavoz del grupo socialista, Jesús Muñoz, a pedir que se convoque de urgencia para la próxima semana y, si vuelve a no haber número suficiente para reunirla, solicita la disolución del CEyS ya que sería, dijo, una prueba de la falta de interés de sus miembros por estar en él y el trabajo a realizar.
Para Muñoz, lo sucedido ayer es un fracaso del Gobierno local que «no ha sabido transmitir la importancia del trabajo y de las resoluciones que pueda tomar el Consejo Económico y Social». En este sentido, destacó que la Federación Empresarial Placentina no pudo presentar formalmente la batería de propuestas que llevaba a la reunión. Considera que se ha perdido un tiempo precioso «porque era el momento oportuno a de cara a fijar partidas presupuestarias en línea con las propuestas que hacen los empresarios de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.