Secciones
Servicios
Destacamos
A. BORREGA BORREGUERO
Viernes, 13 de diciembre 2013, 01:13
Brozas nombra a Carlos María Neila Muñoz como hijo adoptivo de la villa, «en reconocimiento por sus méritos y circunstancias singulares, como es su labor humana, profesional y cultural, que ha quedado debidamente justificada en el enunciado del acuerdo, y en virtud a la propuesta de la comisión informativa, que incluye el informe-memoria emitido en su día».
Carlos María Neila Muñoz llegó a tierras broceñas para ejercer de maestro hace ahora 14 años.
Entre los méritos conseguidos por Neila, destacan algunas líneas de investigación abiertas en la localidad. Desde el punto de vista antropológico e histórico, son numerosas y diversas, destacando el archivo sonoro digitalizado que integran las entrevistas de las personas de Brozas, «algunas de ellas auténticas joyas en el recuerdo de aquellas que ya nos han abandonado». En su archivo personal guarda posiblemente la mayor y más completa colección de fotografías digitalizadas de los hombres y mujeres de Brozas en todas y cada una de las facetas de la vida diaria.
Carlos María Neila, fue una de las personas que potenciaron y apoyaron la declaración institucional sobre la Recuperación de la Memoria Histórica, firmada y consensuada por todos los grupos políticos con representación municipal, y entre otras colaboraciones que realiza, es asiduo colaborador y transmisor de la intrahistoria broceña en las actividades celebradas en el 'Verano Cultural' de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.