

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Sábado, 14 de diciembre 2013, 11:28
Han pasado 13 día del apagón que sufrió una amplia zona del centro de la ciudad y todavía no se sonocen las causas precisas de la avería que afectó al centro de transformación de Cánovas. El Ayuntamiento está en contacto con Iberdrola y espera todavía que la empresa pueda determinar el motivo del incidente, según señaló ayer el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco.
«He hablado con responsables de la empresa y me dicen que todavía están investigando las causas de la avería» , afirma Pacheco, quien añade que el Ayuntamiento espera contar con un informe más concluyente de la compañía eléctrica.
El portavoz del equipo de Gobierno afirma que, de momento, las investigaciones de Iberdrola «no han llegado todavía a ninguna conclusión» debido a que el centro de transformación ha resultado muy deteriorado.
Como se recordará, el pasado día 2 de diciembre, la avería dejó sin luz a 9.500 abonados, la mayor parte de los cuales, unos 7.000, recuperaron el suministro pasada media hora y dos horas después tan sólo quedaban 240 abonados sin energía.
Desde entonces, el personal de Iberdrola trabaja en la reparación del centro de transformación de Cánovas y la instalación debe ser analizada por los expertos para determinar la causa exacta del incidente. La zona sigue vallada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.