Borrar
BADAJOZ

Evitan un intento de robo en varias oficinas de Fernando Calzadilla

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer sábado, cuando la Policía Local también imputó a dos jóvenes por conducir ebrios

T. A.

Domingo, 15 de diciembre 2013, 01:17

La Policía Local de Badajoz ha frustrado un intento de robo en varias oficinas ubicadas en la avenida Fernando Calzadilla. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer sábado, alrededor de las 5.45 horas, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió un aviso alertando que se escuchaban fuertes golpes en varias oficinas o despachos situados en la entreplanta de un edificio de la avenida de Fernando Calzadilla.

En el lugar de los hechos se personaron rápidamente varias unidades policiales, pudiendo comprobar que las puertas de algunas oficinas se encontraban abiertas. Las cerraduras habían sido forzadas. Sin embargo, los individuos que habían accedido a dichos espacios ya se habían marchado.

«Todo indica que, debido a la rapidez de la intervención policial, se pudo evitar que se produjeran robos en dichos locales», informan desde la Policía Local, que poco después localizó al responsable de las oficinas para que se hiciera cargo de la situación de las mismas.

Esta misma madrugada la Policía Local detuvo a dos jóvenes por conducir bajo los efectos del alcohol. Ambos han sido imputados por un delito contra la seguridad vial. Según especificaron fuentes policiales, estos arrestos se dan como consecuencia de los controles de alcoholemia que está llevando a cabo la Policía Local. La primera detención se produjo al alrededor de las 2.20 de la madrugada, en la plaza Reyes Católicos, cuando los agentes dieron el alto a un joven de 26 años de edad que conducía un BMW 320. Tras realizarle las pruebas pertinentes, certificaron que multiplicaba por tres las tasa permitida.

El segundo hecho tuvo lugar sobre las 5.20 horas en la avenida Entrepuentes. Allí, se le hizo la prueba de alcoholemia a un varón de 33 años que conducía un BMW 525. En este caso, el hombre multiplicaba por dos las tasas permitidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Evitan un intento de robo en varias oficinas de Fernando Calzadilla