Borrar
Miguel Salazar. :: HOY
El presidente vecinal de la Madrila pide la dimisión de Barcenilla
CÁCERES

El presidente vecinal de la Madrila pide la dimisión de Barcenilla

Considera que la Agrupación Vecinal no puede «pleitear» sobre la contrata del transporte sin aprobarse antes en asamblea

REDACCIÓN

Domingo, 15 de diciembre 2013, 10:57

El recurso administrativo sobre la nueva contrata del autobús urbano presentado esta semana por el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, David Barcenilla, ha suscitado la voz crítica del representante de la asociación de la Madrila, Miguel Salazar, que llega a pedir al dimisión del primero por considerar que no cuenta con el respaldo de la asamblea del colectivo vecinal.

Barcenilla presentó un recurso contra la decisión del Gobierno municipal de no facilitar el debate sobre los pliegos administrativos de la nueva contrata del bus y al mismo tiempo anunció que está dispuesto a pedir también mediante recurso la paralización del concurso. Esta decisión lleva al presidente de la Madrila, Miguel Salazar, a pedir la dimisión de Barcenilla, del que dice que se arroga competencias «para las que no está autorizado». «Para pleitear en nombre de la Agrupación debe ser aprobado en una asamblea extraordinaria por todos sus miembros, no bastando con los votos de su Junta Directiva», afirma Salazar, quien señala que si Barcenilla acude los tribunales a título personal, «los gastos que de las acciones jurídicas se originen serán por cuenta del señor Barcenilla».

Salarzar recuerda que las asociaciones no disponen de capacidad económica para hacer frente a recursos al disponer sólo de las cuotas de socios y de unas subvenciones que no pueden destinarse a litigios: «No seré yo quien pida dinero a los socios para un pírrico resultado, primero porque me mandarían a hacer gárgaras y segundo, porque yo cuando voy a pleitear es para ganar y no para hacer el ridículo, como lo hicieron los que denunciaron a la anterior alcaldesa».

Salazar pide la dimisión a Barcenilla y asegura que su asociación, la Madrila, no se siente representada por el presidente de la Agrupación. Además le acusa de «manipular y politiquear» con las asociaciones vecinales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El presidente vecinal de la Madrila pide la dimisión de Barcenilla