Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 11:41
La crisis económica, el alto precio de los cerdos y que la mayoría de los productos de este animal ya no se utilizan para el consumo son algunos de los motivos que provocan que este año descienda la matanza domiciliaria con respecto al año pasado en los centros de salud de Zafra I y II, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre, según manifestaron los veterinarios de la Junta de Extremadura en Zafra, Antonio Daniel Penco y José Rengifo.
De noviembre a marzo
Una campaña de matanza domiciliaria de la Junta de Extremadura que se inició a principios del mes de noviembre y se extenderá hasta finales de marzo, aunque de los meses donde mas animales se sacrifican es diciembre, principalmente en la festividad de la Constitución y de la Inmaculada en la que se realizaron unas 150 matanzas en las cuatro zonas de salud.
Aquellas personas que realicen el sacrificio de un cerdo deberán dirigirse al ayuntamiento para solicitar el permiso oportuno para analizar al animal y solicitar el impreso de la Junta para pagar la tasa por cada cerdo. Una vez solicitado el Ayuntamiento autoriza a los servicios veterinarios para que vayan al lugar y en la fecha marcada en la petición para el análisis. Tras efectuar la recogida de las muestras, se observan las vísceras, hacen un estudio visual de los órganos del animal y después, obtienen una muestra para hacer un reconocimiento microscópico por si tiene alguna enfermedad.
Antonio Daniel Penco resaltó que los vecinos que vayan a sacrificar cerdo a través de la matanza domiciliaria deben dar una adecuada información a los ayuntamientos para que se analicen todos los cerdos sacrificados y evitar que haya matanzas clandestinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.