

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 16 de diciembre 2013, 09:39
En Almendralejo hay muchas instalaciones deportivas y muy variadas, pero desgraciadamente, su intenso uso y la antigüedad de alguna de ellas hace que su estado no sea el mejor y lleven años pidiendo a gritos reformas.
Aprovechando el dinero que va a repartir la Junta de Extremadura entre los ayuntamientos a final de año, a cuenta del incremento del déficit que se ha permitido a las comunidades autónomas, el consistorio de Almendralejo lleva ya bastantes semanas redactando informes y proyectos de las principales deficiencias. En este caso, no sólo deportivas, sino de índole urbanístico en general.
Aunque pocos datos se han dado a conocer en este sentido por parte de los concejales de cada área, el delegado de Deportes, José María Cabañas, sí ha explicado los proyectos que se han redactado desde el departamento de Urbanismo municipal, y que serían susceptibles de ser financiados en su totalidad por la administración regional. A falta siempre, de que la Dirección General de Deportes los apruebe.
En el listado de deficiencias que se podrían subsanar con estas inversiones hay instalaciones en el polideportivo de San Roque, y también en el de Tomás de la Hera, además de en otras diferentes áreas y parques.
Entre los proyectos destaca la necesidad de arreglar las pistas de tenis del Tomás de la Hera, que tienen grietas, por lo que se pretende cambiar todo el pavimento. Además, en ese mismo lugar se proyecta la ampliación y adecentamiento de la sala de usos múltiples.
Esta sala era antes un almacén de atletismo, en la pista de arriba, y se aprovechó para hacer actividades aeróbicas, aunque se ha quedado pequeña, por lo que la intención es ampliarla casi al doble y cambiar el suelo, según apuntó Cabañas.
También se quiere mejorar el aislamiento del primer pabellón, para adecuar la ventilación de la instalación y evitar las entradas de agua.
«Aunque sean pequeños detalles u obras menores, son para mejorar la globalidad de la instalación. Lo agradecemos a la Dirección General de Deportes, porque los ciudadanos y deportistas van a poder tener unas instalaciones en mejor estado», relató.
El concejal reconoció que «uno de los mayores problemas» de la concejalía de Deportes en estos momentos es la falta de financiación, que no de proyectos, «porque hay muchas ideas y necesidades, pero no vamos a hacer algo que no tengamos financiación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.