

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 20 de diciembre 2013, 10:05
Desde el pasado 5 de diciembre las luces de Navidad vuelven a contemplarse en las principales calles de la localidad. Una iluminación que tendrá un coste inferior al del año pasado. Los dombenitenses pagarán cerca de un 15 por ciento menos que en 2012. La inversión rondará este año los 12.000 euros. Desde la delegación de Festejos destacan que es una cantidad inferior al de otras localidades de la región con tamaño similar al de Don Benito.
La calles serán las mismas de los últimos años, sobre todo las de la zona centro del municipio, aunque se han reducido algunos motivos. Hay 40 arcos repartidos por la localidad y báculos para las farolas, todo con bombillas de bajo consumo.
También se mantienen en la pedanía de Conquista. El horario será similar al de años anteriores. Se encenderán a las seis y media de la tarde y estarán así hasta la medianoche, excepto los días especiales, que se alargará el encendido, como en Nochebuena, Nochevieja y los fines de semana.
Algunos vecinos habían solicitado más luces de Navidad en su zona, pero al haberse hecho tarde este año no se podrán instalar. El concejal de Festejos, Ángel Valadés, se ha comprometido a estudiar estas propuestas para ampliar las luces o redistribuir las existentes hasta el año que viene. «Se intentará atender estas peticiones», señaló el edil.
El concejal de Festejos ha admitido que desde el Consistorio se llegó a estudiar la posibilidad de eliminar estos adornos navideños, para ahorrar, pero que ha sido el propio sector comercial el que ha demandado que las luces se mantengan. Consideran que es una mañanera de hacer más atractiva la zona comercial y por tanto de incentivar las compras estos días.
«Los propios empresarios son los que lo solicitan porque se incentiva el ambiente navideño con las iluminaciones», afirma Ángel Valadés, quien reconoce que el Consistorio prefiere hacer este «esfuerzo» para favorecer a estos comerciantes en unas fechas importantes para sus negocios.
«La Navidad sin las luces seguiría siendo Navidad, pero es importante que estén estas luces porque es una tradición en todas las ciudades», recuerda el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.