

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 20 de diciembre 2013, 10:00
Ya se ha terminado de reformar la antigua casa de Aprosuba, que se convertirá en breve en un centro de formación municipal, que acogerá el Instituto de Lenguas Modernas.
La casa situada en la calle Frailes, donde se ubicaba hace años el colegio de educación especial de Aprosuba II, ha sido reformada primero con fondos de los Proyectos de Empleo Estable y con personal de administración con una inversión de unos 158.000 euros.
Sin embargo, ha sido la empresa constructora local Barragán Portilla la que ha culminado esas obras, después de que se le hayan sido adjudicadas por el consistorio.
Y es que esta casa se va a convertir en un centro de formación. Esa es la idea que se le dio a la entidad Cajalmendralejo, propietaria del edificio, cuando se le pidió su cesión al municipio, acuerdo que se materializó poco después con la firma de un convenio.
En la última junta local de gobierno de la semana pasada se aprobó la segunda certificación y la última, de 11.000 y 4.000 euros, respectivamente, con lo que se dan por concluidas las obras, según dio cuenta ayer la concejala portavoz, Eva Pérez.
Sin embargo, ahora falta que el edificio sea pintado por personal del ayuntamiento y sea dotado de mobiliario.
El edificio consta de cuatro aulas, una zona de administración y una zona de almacén, además de baños adaptados, por lo que ha habido que cambiar la tabiquería interior.
La concejala portavoz, Eva Pérez, también afirmó que se va a dotar al edificio de algunos elementos de nuevas tecnologías como ordenadores, además de fotocopiadora y proyectores, necesarios para la labor de formación.
La intención es que este edificio sea utilizado para cursos de formación por parte del ayuntamiento, además de por el Instituto de Lenguas Modernas, que sólo tiene clases dos días a la semana. Las previsiones es que se puesta en marcha sea sobre el mes de febrero, aunque su traslado es variable, según cuando se termine de dotar.
Otros acuerdos
En la junta local de gobierno del día 11, de la que se dio cuenta ayer, también se aprobó la certificación final de la construcción de 102 nichos en el cementerio por valor de 23.900 euros. Además, se acordó adjudicar a Alianz el seguro de responsabilidad civil del consistorio por dos años y una cuantía de 23.000 euros. La concejala portavoz aclaró que el seguro de vida, contratado hace algunas semanas por 21.000 euros, cubre no sólo a los miembros de la corporación municipal, sino también a todos los empleados municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.