Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 17 de diciembre 2013, 01:17
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar cinco tablets por valor de más de 3.000 euros en un centro comercial de la ciudad. Se trata de ciudadanos rumanos que, según los investigadores, pertenecen a una banda que viaja por el país robando en grandes superficies.
Los hechos sucedieron el día 13 de diciembre, sobre las 19.30 horas, cuando se recibió una llamada el 091 en la que los servicios de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en un centro comercial de la avenida de Elvas comunicaban que había dos individuos que pretendían llevarse sin abonar varios artículos electrónicos activándose los sistemas de alarma al pasar por la línea de cajas.
Personados inmediatamente en lugar agentes policiales, identificaron a los dos hombres, encontrándoles en el cacheo de seguridad cinco tablets escondidas bajo sus ropas, valoradas en un total de 3.095 euros, por lo que los funcionarios actuantes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Ya en dependencias policiales, los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que los dos detenidos, en ese mismo día, habían intentado sustraer de otro establecimiento ubicado en ese mismo centro cinco tablets más, pero no pudieron porque fueron sorprendidos.
Además los investigadores pudieron confirmar que los arrestados pertenecen a un grupo itinerante de origen rumano, que se mueve por distintas localidades de España, dedicados especialmente al hurto al descuido en grandes superficies. En el modo de actuación el hecho delictivo es cometido solo por dos individuos, intentando así pasar inadvertidos y, mientras uno de ellos vigila, el otro introduce los objetos entre sus ropas, ayudados por bañadores de mujer que visten para introducir en su interior los productos sustraídos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.