Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 17 de diciembre 2013, 01:17
El barrio de La Cañada se opone «rotundamente» a la presentación del recurso administrativo sobre la nueva contrata del autobús urbano anunciado por el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, David Barcenilla, anterior presidente de La Cañada precisamente. Barcenilla, como se ha publicado, también señaló que la Agrupación está dispuesta a solicitar la paralización del concurso mientras no se les dé al colectivo ciudadano más participación.
La postura del presidente de la Agrupación, sin embargo, fue contestada públicamente en primera instancia por Miguel Salazar, responsable vecinal de la Madrila y uno de los dirigentes más veteranos, que ha llegada a pedir públicamente la dimisión de Barcenilla.
Ahora, es la junta directiva de La Cañada la que considera que «Barcenilla no cuenta con el respaldo de la asamblea del colectivo vecinal» y también solicita su renuncia.
Además, según expone el actual presidente de La Cañada, Óscar Pérez, «se le ha hecho saber que cualquier proceso judicial que iniciara lo pagaría él de su bolsillo». «Las cuotas de los vecinos no se utilizarán para pagar futuras costas judiciales. Supondría un desembolso económico de tasas, procuradores, abogados que las asociaciones no podemos asumir, y luego estás peleando en un juzgado durante 3 o 4 años para que al final la administración cambie de empresa concesionaria».
«Para pleitear en nombre de la Agrupación debe ser aprobado en una asamblea extraordinaria por todos sus miembros, no bastando con los votos de su Junta Directiva», subraya Óscar Pérez en un comunicado de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.