Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Martes, 17 de diciembre 2013, 01:16
La concejalía de Igualdad e Infancia y Familias de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una campaña del juego y juguete no sexista y no violento.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes.
En este caso, la campaña se centra en un anuncio que se ha grabado en todos los colegios públicos de la ciudad. La concejala en funciones de Servicios Sociales, Consuelo León, señala que han participado los alumnos de primero de Educación Primaria de estos centros y este spot se está difundiendo a través de las redes sociales y de la web del Ayuntamiento.
León recuerda que desde la concejalía se trabaja en los colegios con el fin de educar en igualdad, ya que el principio básico de la igualdad es la no violencia. De ahí que desde el Ayuntamiento se quiera incidir en esta época en «la necesidad de que elijamos bien los juguetes que regalamos».
La concejal señala que son los mayores los que eligen y deciden qué juguetes son para los niños o las niñas. Por ejemplo, dice, «un muñeco no deja de ser un juguete, cuya principal finalidad ha de ser la de fomentar el desarrollo físico, mental y emocional de los niños».
Por otro lado, también se han editado dípticos informativos sobre la necesidad de incidir en educar en igualdad para así conseguir una sociedad más justa. Este folleto también recoge el decálogo a seguir a la hora de elegir los juegos y juguetes no sexistas y no violentos.
El día 3 de enero
Por otro lado, León apunta que con motivo de la próxima Navidad y de un día tan especial para los niños como es el de Reyes, se han repartido en los colegios contenedores para que se depositen en ellos juguetes que aunque estén usados, estén en buen estado, aunque también pueden dejarse nuevos. Una vez se recojan, los usuarios del centro de día Víctor Guerrero, se encargarán de su puesta a punto para que el próximo 3 de enero, los niños reciban sus juguetes en el cine-teatro Las Vegas.
Este año también se podrán entregar lotes de productos de higiene personal, ya que debido a la situación económica son muchas las personas que tienen necesidades básicas que cubrir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.