

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 11:50
Unos 750 niños de ocho colegios participaron ayer en una iniciativa novedosa, la I San Silvestre Escolar de Almendralejo, en la que se recogieron otros tantos kilos de alimentos, uno por cada escolar participante.
Organizada por el colegio Montero de Espinosa, fue la primera carrera escolar solidaria, que buscaba como objetivo recaudar comida para las familias necesitadas y, a su vez, «concienciar a los niños sobre la necesidad de hacer deporte», según manifestó su director, Juan Luis Ortiz.
La mayor parte de los escolares, 350, fueron del colegio que la organizaba y de la que salió la carrera, consistente en correr 600 metros por la avenida adyacente, donde se ubicó también la meta y que fue cortada al tráfico para la ocasión.
El resto de los escolares llegaron a pie hasta este colegio público para participar en esta carrera, portando los kilos de alimentos.
Los kilos de legumbres, azúcar, aceite y demás comida perecedera serán entregados ahora a las familias más necesitadas de la ciudad a través de las organizaciones de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.
El director del centro, Juan Luis Ortiz, organizador agradeció la buena acogida que ha tenido esta primera carrera San Silvestre entre los escolares y entre los profesores de todos los centros. Tal ha sido la acogida de este evento, que confía en que en los próximos años se siga celebrando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.