Borrar
BADAJOZ

Los universitarios protestan por el cierre de su biblioteca

os universitarios denuncian que los exámenes comienzan el 8 de enero y que no podrán contar con este servicio vital los días antes

N. R. P.

Jueves, 19 de diciembre 2013, 10:26

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura en Badajoz están hoy convocados a una concentración ante el Rectorado para protestar por el cierre de la biblioteca central durante las Navidades. Los universitarios denuncian que los exámenes comienzan el 8 de enero y que no podrán contar con este servicio vital los días antes.

Según explica Santiago Ayllón, de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, la resolución indica que la biblioteca cerrará el 24 de diciembre por la tarde hasta el 1 de enero. Abrirá el día 2 y 3 y volverá a cerrar hasta el 7. «Solo a partir del día 8 volverá a tener horario intensivo como suelen hacer en época de exámenes y solo comenzarán a abrir los fines de semana otra vez a partir del 11 de enero. Consideramos que es tarde porque los exámenes ya estarán empezados para muchos estudiantes que necesitan la biblioteca».

Por esa razón los estudiantes han enviado un escrito al rector, Segundo Píriz, en el que piden que reconsidere la decisión de cerrar la biblioteca en las fiestas. Los representantes de la Asamblea de Estudiantes explican que esta medida se toma por primera vez debido a los recortes económicos pero la consideran injustificada y añade que además ellos han sufrido una subida de las tasas que pagan por estudiar.

La propuesta de los universitarios pacenses es que la biblioteca abra del 21 al 23 de forma intensiva, el 24 por la mañana, del 26 al 30 de nuevo y desde el día 2 con horario de exámenes para poder preparar estas pruebas debidamente.

Para la concentración de hoy han convocado a todos los estudiantes de las distintas facultados y piden que muestren su apoyo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los universitarios protestan por el cierre de su biblioteca