Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Jueves, 19 de diciembre 2013, 01:10
La recogida de vidrio 'puerta a puerta' a los negocios de hostelería del centro intramuros se pone en marcha este próximo lunes, según informó el Ayuntamiento. El servicio lo prestará Ecovidrio que recogerá los envases entre las 8.00 y las 14.00 horas a los establecimientos que se hayan adherido con anterioridad a este sistema.
En función de la demanda y necesidades del servicio, Ayuntamiento y empresa ofertarán de forma opcional ampliar la recogida un día más a la semana, concretamente, los viernes. Esta iniciativa supone la recuperación de ese servicio después de años y salda una asignatura pendiente del reciclado urbano, ya que los hosteleros tenían que verter los vidrios a los contenedores generales de basura.
La recogida arranca con 46 negocios que han solicitado el servicio y que colaboran de este modo en la recogida y reciclado de los envases de vidrio. La empresa Ecovidrio encuestó a un total de 67 establecimientos durante noviembre para conocer la disponibilidad y colaboración y no se descarta que puedan sumarse algunos nuevos. La idea del Ayuntamiento es que el total de este tipo de empresas reciclen los vidrios en vez de depositarlos en los contenedores de basura.
Precisamente, para promocionar y concienciar a la hostelería del centro urbano del uso de este servicio, Ecovidrio ha organizado un concurso que premiará la participación permanente de los empresarios. Durante ocho semanas, a partir de este sábado y hasta el siete de febrero, se puntuarán las entregas de vidrio que hagan los lunes los 46 negocios que ya han suscrito el servicio, dándose, asimismo, la opción a los que aún no lo han hecho, de adherirse a través de la Concejalía de Medio Ambiente.
Por cada recogida que se realice, el establecimiento recibirá un punto, que significara una papeleta más en el bombo final del cual se extraerá el ganador. El máximo de papeletas que se podrán obtener serán ocho. Cada semana se irán publicando los resultados de la recogida en la página web del Ayuntamiento.
Una vez terminada la promoción, se hará el sorteo en las dos semanas siguientes a la finalización del concurso. El ganador podrá elegir entre un televisor Led de 50 pulgadas o al abono de la suscripción a Canal Plus durante un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.