

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 20 de diciembre 2013, 09:59
El Ayuntamiento de Almendralejo pondrá en marcha la nueva estación depuradora de aguas residuales en el mes de febrero próximo, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) haya invertido 17 millones de euros.
Será ese mes cuando, una vez concluidas las obras, se firme la cesión de su gestión, mantenimiento y explotación por parte de la CHG.
El concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, hizo este anuncio ayer en el pleno ordinario del mes de diciembre, en el que se aprobó la firma de un convenio con la confederación para la cesión de estas instalaciones.
En ese mes de febrero será cuando se cumpla el año de prueba de la nueva estación depuradora, en el que la planta ha estado gestionada por la unión temporal de empresas que la ha construido. A partir de entonces, será el consistorio el que se haga cargo de su gestión, tras la firma de un convenio, que Merino prevé que se realizará en breve.
Durante el pleno, el equipo de gobierno recibió las críticas socialistas por el retraso en la culminación de las obras de la depuradora, a las que Merino contestó recordando que fue en el año 2001 cuando se aprobó el proyecto, pero que las obras no comenzaron hasta 2008, estando paradas «casi un año y medio» en 2010, «porque no se garantizaba que las certificaciones de obras pudieran pagarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.