

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Viernes, 20 de diciembre 2013, 12:23
Coger cuantos más caramelos mejor. Es la premisa de los miles de niños que se lanzan a la calle para disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos.
La junta local de seguridad que se reunió ayer para organizar los dispositivos de control durante las Navidades también acordó vallar todo el recorrido del cortejo. El objetivo es proteger a los niños, que en esa noche pierden los nervios y en muchas ocasiones superan la zona de seguridad para coger caramelos.
El concejal de Policía Local, Alberto Astorga, explicó que esta medida nace para evitar un suceso similar al que ocurrió en Málaga el año pasado, cuando un niño murió arrollado por una carroza.
Así que los agentes vallarán el recorrido completo de la cabalgata, que mide 3,5 kilómetros. El Ayuntamiento tendrá que alquilar vallas para ello, dado que carece de todas las que necesita.
El edil apuntó que la organización del cortejo real supone una responsabilidad para todos los que participan. De hecho, señaló que voluntarios que habían colaborado en la seguridad otros años se habían desanimado este año por temor a que pudiera ocurrir algún suceso como el de Málaga y que, al conocer la medida, se han apuntado de nuevo. Colaboran 80 voluntarios.
Los agentes comenzarán los preparativos para la cabalgata el día 2 de enero. A partir de las 15.00 horas del día 4 la grúa retirará los vehículos estacionados en el recorrido.
Esta es la principal novedad de la campaña de seguridad para las Navidades, junto a los controles de drogas para conductores.
La Policía Nacional, no obstante, ha puesto ya en marcha unos dispositivos para alejar a los ladrones de las zonas comerciales. Tanto de los lugares de venta al por menor como en las zonas de almacenamiento. La Guardia Civil también ha activado un protocolo para prevenir los robos en la periferia y las ocho pedanías de la ciudad. El Instituto Armado también realizará controles de armas, alcohol y drogas en el cinturón de la ciudad de forma aleatoria.
La Policía Local también pondrá su empeño en evitar la doble fila con el fin de facilitar el tráfico en el centro.
Cinco fiestas
Por otro lado, cinco establecimientos han comunicado a la Junta de Extremadura la organización de fiestas de fin de año. Son el Complejo Alcántara, el bar Tuareg, los Salones Murano, el Hotel Río y el Hotel NH.
Además, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado este mes la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en dos horas hasta que acaben las fiestas. Las noches de Navidad, Año Nuevo y Reyes podrán permanecer abiertos durante toda la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.