

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 20 de diciembre 2013, 14:27
Escolares de diferentes centros han conocido de primera mano las consecuencias de las imprudencias al volante y de lo que puede ocurrir en un accidente de tráfico. Pudieron apreciar el estado en el que queda un coche después de un choque frontal a gran velocidad o de una salida de vía. Las instalaciones de Feval acogieron las 'I Jornadas de Sensibilización y Educación Vial', organizadas por la Concejalía de Tráfico y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Don Benito, en colaboración con la DGT. También participaron asociaciones de vecinos.
El objetivo ha sido concienciar sobre la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial y reducir el número de accidentes y paliar las consecuencias derivadas de dichos accidentes. En su visita a los coches siniestrados los alumnos recibían las explicaciones de un guardia civil, que además le recordaba ciertas normas básicas. También pudieron ver diferentes vehículos como motos, coches con radar o el vehículo de atestados.
Después de la exposición los visitantes recibieron una charla por parte de miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Don Benito sobre conceptos como señalización y normas básicas y consecuencias de su incumplimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.