

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de diciembre 2013, 10:42
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), ha entregado a centros sociales de Badajoz una partida de alimentos procedentes de sus trabajos de investigación. Se trata de un lote de 60 jamones y paletas de cerdo ibérico de montanera D.O. Dehesa de Extremadura criados en la finca de investigación agraria Valdesequera (Badajoz); y 1.500 litros de aceite de la plata piloto que Cicytex tiene en el Centro de investigación agroalimentaria, ubicado también en la ciudad.
Al acto asistieron ayer el director de Cicytex, Germán Puebla, y la teniente alcalde delegada de Asuntos Sociales, Rosario Gómez de la Peña. Los alimentos han sido repartidos a los comedores sociales Virgen de la Acogida y San Vicente Paul, ambos ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad; y al Centro Hermano de Cáritas para personas sin hogar.
Como ha explicado Germán Puebla, los jamones y paletas proceden de animales de la finca de investigación agraria Valdesequera, (carretera EX 100 Badajoz-Cáceres, km 64,5), en la que se realizan trabajos para la mejora del cerdo ibérico y relacionados con la calidad de la carne. Señaló que son productos de alta calidad, con la denominación de origen Dehesa de Extremadura.
En cuanto al aceite, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura cuenta en la ciudad de Badajoz con una planta piloto de elaboración de aceite de oliva, utilizada desde hace 12 años en el periodo de campaña oleícola. En esta planta se realizan diversos trabajos de investigación, asistencia técnica a empresa y elaboraciones de demostración al sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.