Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
El coche quedó atrapado en la zona de botellón. :: PAKOPÍ
Lanzan botellas contra un coche de la Policía Nacional en el botellón
BADAJOZ

Lanzan botellas contra un coche de la Policía Nacional en el botellón

El vehículo se retiró de la zona por un camino de tierra, pero quedó atrapado ante una zanja y tuvo que ser rescatado por los bomberos y la grúa de la Policía Local

E. F. V.

Martes, 24 de diciembre 2013, 08:42

La grúa municipal y una pala de los bomberos tuvieron que intervenir durante la noche del jueves en el rescate de un coche de la Policía Nacional que quedó atrapado en un camino de tierra tras intervenir en una presunta agresión ocurrida en el botellón del paseo Fluvial, una actuación que se vio dificultada por el lanzamiento de botellas.

El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que una llamada a la sala del 091 alertó del suceso, motivo por el que bajó al paseo Fluvial un coche patrulla. Penetró por una de las rampas de bajada y comenzó a moverse en dirección al Puente de la Autonomía buscando el lugar donde supuestamente estaban ocurriendo los hechos.

El avance se vio dificultado por la concentración de jóvenes, alrededor de 6.000 en esos momentos. Sin embargo, el problema más serio llegó cuando varias personas que se encontraban en la zona comenzaron a lanzar botellas contra el vehículo policial. Al menos uno de los vidrios impactó de lleno contra el patrullero, que sufrió la fractura de uno de sus cristales.

Ante el acoso al que estaban siendo sometidos, los agentes que realizaban la intervención decidieron avanzar en dirección al puente de la Autonomía, donde hay un camino de subida que conecta con la carretera de Circunvalación.

Esa fue la vía de salida que utilizaron, pero al llegar arriba comprobaron que había una zanja que les impedía continuar la marcha. En ese momento, la Policía solicitó la presencia urgente de los bomberos, a quienes pidió que desplazaran una pala con la intención de rellenar el socavón que impedía circular.

Varios coches de la Policía Local y Nacional se concentraron en la zona para auxiliar a sus compañeros. Al tiempo, fue solicitada la presencia de la grúa municipal, cuya plataforma fue extendida para que el patrullero pudiera ser sacado de la zona en la que había quedado atrapado.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura confirmó ayer la entrada del vehículo en la zona del botellón, pero dijo que no se había producido ningún enfrentamiento. Lo que sí confirmó fue la fractura de un cristal del coche.

También explicó que los agentes bajaron al paseo Fluvial para auxiliar a una chica que estaba siendo molestada por varios chavales. «No ha habido enfentamiento, el coche ha salido de la zona para tratar de localizar a los presuntos agresores», añadió la Jefatura. En relación con este incidente, Cruz Roja atendió a un joven que recibió un botellazo en la cabeza. Tenía contusiones, pero no eran de carácter grave.

Agresión sexual

Eso ocurrió a las 10.30 de la noche. Varias horas después, también se produjo en la ciudad una agresión sexual de la que el Cuerpo Nacional de Policía no ha ofrecido detalles por encontrarse en investigación. Tan sólo se sabe que los hechos ocurrieron en un portal.

Incendio de tres coches

El relato de incidentes se completó con el incendio presuntamente provocado de tres vehículos en la zona de El Campillo. Sucedió a las 2.30 de la madrugada y afectó a un BMW serie 500, a un Honda Civic y a un Ford Focus que estaban estacionados en batería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Lanzan botellas contra un coche de la Policía Nacional en el botellón