

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL M. NÚÑEZ
Sábado, 21 de diciembre 2013, 09:32
Inyección económica para el deporte cacereño. El Gobierno regional inyecta 420.000 euros para mejorar infraestructuras locales, gran parte de ellas con importantes deficiencias que, en algún caso, habían impedido incluso que estuvieran abiertas. Son dotaciones, pistas y campos deportivos, para las que el Ayuntamiento solo había mostrado hasta ahora buenas intenciones, la voluntad de actuar. Sin embargo, esa buena voluntad chocaba con el gran problema de fondo, la falta de medios económicos.
A esa cuestión le ha dado respuesta la Dirección General de Deportes. La Ley de Crédito Extraordinario habilita una partida de seis millones de euros que llegará a unos 80 municipios y que favorecerá a 600.000 extremeños, recuerda Antonio Pedrera.
El responsable del área deportiva del Ejecutivo regional se hizo la foto de familia ayer junto a la alcaldesa, Elena Nevado, y varios concejales en un lugar que no fue elegido al azar. Las pistas de Antonio Canales fueron el escenario escogido para presentar un plan de inversión que beneficiará a siete instalaciones, con sus correspondientes proyectos de construcción o adecuación. 60.000 euros costará cada uno de ellos.
Nevado y Pedrera tenían motivos para sonreír. Las pistas de Antonio Canales llevan años cerradas. Si se cumplen los plazos marcados, a finales de enero ya estarán listas para volver a funcionar. Se construyeron en las inmediaciones de la iglesia de San José en 1996. Los informes técnicos del Ayuntamiento revelaron en su momento que sufrían un gran deterioro y la actividad que allí se realizaba superaba los decibelios autorizados.
«Este plan permitirá actuar en infraestructuras que como la de Antonio Canales llevaban años sin tocarse. En este caso son 10 años cerrada y ahora se pondrá a disposición de los vecinos», resalta Elena Nevado. Según adelanta, éste será el inicio de un proyecto a más largo plazo para que se levante en ese lugar un pabellón.
Curiosamente, ésta había sido una reivindicación que había hecho suya la asociación vecinal, cansada de los incumplimientos del Gobierno, según sus responsables. Pedro Muriel, concejal de Deportes, anunció ayer que las obras se adjudicarán la próxima semana. El plazo de ejecución es de un mes, aunque se prolongará mediante prorroga hasta el 31 de enero.
Además, se levantará una nueva pista de pádel en el complejo de la Mejostilla, se construirá un campo de voley playa en el Vivero y se mejorarán el pabellón y la pista de Aldea Moret.
En el Nuevo Cáceres, el complejo deportivo en el que se invirtieron 1,36 millones de euros con el Plan E tendrá, al fin, vestuarios y servicios. «El dinero en su día no llegó pero ahora se completa el proceso», explica la alcaldesa.
El pabellón de las Minas y el centro deportivo de la avenida Pierre de Coubertin, con campo de césped artificial y pistas multideportivas fueron los dos proyectos más ambiciosos del Plan E, con el anterior Gobierno. En total, se gastaron 2,71 millones. Curiosamente, ya presentan deterioro y carencias que toca subsanar cuando apenas se cumplen tres años de su inauguración. El complejo de Nuevo Cáceres arrancó en julio de 2010 y el pabellón de Aldea Moret en febrero de 2011.
En los campos federativos de Pinilla se modernizará el saneamiento, se reformarán los vestuarios y habrá mejoras en las zonas comunes, tal y como ya ha informado HOY. Unos 4.000 jóvenes pasan cada semana por allí.
«Esta obra es una cuestión de salubridad y también de imagen», admite el titular municipal de Deportes, Pedro Muriel. Las inversiones se completan con una nueva pista de pádel y otra de voley playa homologada (55.000 euros) que harán posible celebrar competiciones de alto nivel en la Ciudad Deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.