

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 23 de diciembre 2013, 14:37
Desde hace más de cuatro décadas los vecinos del Gurugú convierten la calle que da nombre a esta barriada en Belén y recrean el nacimiento del niño Jesús. Esta tradición se ha convertido en una seña de identidad para esta zona de la Margen Derecha, que ayer repitió la representación un año más. Unas mil personas admiraron el belén viviente en el que actuaron unos 80 voluntarios, pero en el que colaboran más de 200 residentes en la zona.
La representación comenzó a las 20 horas y los que se la perdieron tienen hoy una nueva oportunidad de verlo, a la misma hora, con la novedad de que además se prepararán migas que se venderán a un precio económico.
El objetivo, según explica Ricardo Cabezas, presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, es cumplir con la tradición y también disfrutar de una jornada de convivencia con los vecinos que llegan de otras zonas. «Por un día al año viene gente de toda la ciudad. La calle se llena para ver el belén».
Lo más representativo de esta actividad navideña es la participación de los vecinos que, según Cabezas, se vuelcan cada año no sólo para actuar, sino también para preparar vestuario, decorado y otras particularidades de la representación. En esta obra aparecen vecinos del Gurugú que fueron pastorcillos cuando eran solo niños y que han seguido actuando año tras año porque es uno de los actos más representativos de toda la Margen Derecha.
En cuanto al público, los pacenses desafiaron el frío desde las siete de la tarde para buscar el mejor sitio y ver pasar a los actores que fueron representando las distintas escenas del nacimiento en la zona ajardinada de la calle Gurugú. La estructura de la obra es similar a otros años y como en otras ediciones no defraudó. El Gurugú volvió a montar el belén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.