Borrar
Fiesta del fútbol pacense
REGIONAL PREFERENTE

Fiesta del fútbol pacense

Badajoz y Cerro de Reyes vuelven a verse las caras en el Nuevo Vivero en un derbi que históricamente tuvo poco gol

MARCO A. RODRÍGUEZ

Domingo, 22 de diciembre 2013, 21:34

El derbi pacense vuelve al Nuevo Vivero. El CD Badajoz, que federativamente se sigue apellidando 1905, recibe al Cerro de Reyes en la reedición en Preferente del duelo de clubes refundados que ya se midieron la pasada campaña en Primera Regional. Trayectorias paralelas de dos entidades que desaparecieron tan abandonadas como mal gestionadas y resurgieron desde el escalón más humilde del balompié. Los dos ascendieron y ahora retoman los pulsos que sus antecesores protagonizaron en una rivalidad más reciente que histórica. De hecho, el primer enfrentamiento data de agosto de 2007. En la 2010-2011 se vieron las caras en Segunda B con el resultado de 1-2 en el Nuevo Vivero. Llama la atención que los goles fueron escasos, con un balance de 5 para el Badajoz y 4 para el Cerro.

Paso adelante blanquinegro

Los blanquinegros repiten como locales y llegan eufóricos tras su exhibición en la última cita ante el UD Talavera. Fueron cinco goles al final que se antojaron pocos para las ocasiones de que dispusieron los de Víctor López. Respecto al rival, el entrenador local considera que se trata de una gran plantilla, joven pero de mucha calidad, y tras la suya la mejor del grupo junto con el Calamonte. «Creo que el Cerro terminará la liga segundo», apostilla. «Será un partido muy interesante. Nosotros queremos acabar bien el año y dar una alegría a la afición. Tuvimos muy buenas sensaciones tras el último partido y seguimos creciendo en nuestro estadio. Repetimos el derbi de Regional en Preferente y esperemos hacerlo en Tercera».

López tiene la duda hasta el mismo día de Pata por cuestiones laborales -con lo que Jesús podría subir desde el filial- y las ausencias seguras de Javichu por decisión técnica, el sancionado Cabanillas más los lesionados Abraham, Javi y Chico Bolaños. Carlos Bandera, también del filial, se une a la convocatoria. La buena noticia médica es que Javi Bolaños no tendrá que pasar por el quirófano y el preparador espera contar con él a mediados de enero.

Paso atrás blanquiazul

El SP Cerro de Reyes encadenó un mes y medio espectacular con goleadas ante San Francisco o Cheles, pero ha dado un paso atrás sumando sólo un punto en los dos últimos partidos. Empató en su feudo ante el Oliva (1-1) y cayó en San Serván (2-0). El entrenador atribuye este bache a factores exógenos. «Ante el Oliva fuimos superiores, pero sufrimos una expulsión injusta que decantó el partido. Contra el San Serván, un penalti que no fue y otra expulsión. A veces las circunstancias mandan y no sacas buenos resultados», recuerda.

Juan Alfredo Soriano -que podrá sentarse en el banquillo mientras presenta un vídeo sobre su expulsión- no podrá contar con el goleador Juanito Monroy (siete dianas para el extremo derecho), una baja sensible para un encuentro que considera mucho más que un derbi. «Ellos pueden permitirse un tropiezo porque van primeros con mucha distancia, pero nosotros no podemos porque hay muchos implicados en la lucha por estar arriba. Estamos más necesitados de puntos, así que es más que un derbi. Vamos sin miedo y sin renunciar al ataque y espero que sin ansia. El campo es muy grande y tenemos que encerrarnos bien y estar concentrados porque siempre he dicho que ellos son el mejor equipo y quedarán primeros con mucha ventaja». Pese a la dificultad del examen, Soriano es «optimista» porque es conocedor de los apuros que sus pupilos pusieron en los dos encuentros de Regional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fiesta del fútbol pacense