

Secciones
Servicios
Destacamos
F. GALLEGO Y E. PANIAGUA
Domingo, 22 de diciembre 2013, 11:18
Iba a ser al anochecer, pero al final será al sol del mediodía. El duelo, queremos decir. A un lado, de celeste, atacará un futurible pichichi potencial: don Chema Martín (Coria, 1987), catorce goles en diecinueve partidos. La hoja de presentación, así de entrada, impone respeto.Y al otro lado, de blanco y calzonas negras, amenazan 21 tantos: los ocho de Cristo (Badajoz, 1987), los siete de David Alejo (Plasencia, 1983) y los seis de Sunny (Benin City, Nigeria, 1989). Chema está de dulce, a Cristo lo agitas y se le caen los goles, Alejo recuerda al pistolero del año pasado y Sunny ya ha salido de su bache y ha vuelto a ver luz.
O sea que, a priori, se esperan goles. O tal vez no, «porque los dos equipos andamos muy bien defensivamente también», avisa Chema Martín. ¿Y entonces? «Pues ganará el que las enchufe. Si yo tengo el día, ganamos nosotros. Si lo tienen Cristo, Alejo o Sunny, ganarán ellos. Así de fácil», argumenta tan convencido el ariete cauriense.
El caso es que, si el césped lo permite (ya saben, que no haya tanta arena, que no frene tan en seco el movimiento de los jugadores, que permita correr al balón. que sea en fin un campo y no un impedimento), el encuentro se antoja lindo, porque los dos equipos irán a la yugular del otro. O eso esperan los muchos espectadores, también llegados desde Coria, que volverán a meterse este mediodía en el Romano (a lo mejor el cambio de fecha y el horario matinal restan algo de afluencia. a lo mejor).
A Rus, que ya dio un porrazo en el Romero Cuerda hace dos semanas sacando un empate, no le importaría un empate, pero ya le ha perdido el miedo a todo. Tiene mucho que ganar y poco que perder. A Plaza, que ha dado con un 'once' más ofensivo que le está respondiendo bien, sólo le vale la victoria: por jugar en casa y para que no se les escape los dos primeros. Las bajas por sanción de Pozo y por lesión de Parra le dejan al técnico del Mérida una única alternativa: repetir con Amaro y Troiteiro en el medio y jugar con Alejo y Sunny arriba, utilizando a Chiettino de central.
Por parte celeste, los lesionados Liberal, Pino y Pitor se han unido al grupo esta semana y estarán a disposición de Rafa Rincón Rus, al igual que Carlos, que ya ha cumplido el partido de sanción tras su expulsión en el Romero Cuerda por sendas cartulinas amarillas. En lo que atañe a Rubén Alegre, fichado por un equipo Noruego de la Segunda División, será el de hoy su último partido antes de marcharse en enero a tierras noruegas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.