Borrar
Dos tiempos para dos caras
TERCERA

Dos tiempos para dos caras

El Badajoz CF remonta ante el Díter en una gran segunda parte que nada tuvo que ver con la primera

MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn

Lunes, 23 de diciembre 2013, 11:56

El Badajoz CF podrá despedir el año con una sonrisa después de una gran segunda parte en la que sí supo enfocar bien el partido ante el Díter Zafra. El cuadro segedano se adelantó a primera hora de la tarde gracias a Dieguito pero se fue diluyendo con el paso del tiempo hasta ser devorado por el rival y los goles de Nauzet y Dani Alonso. Los cambios de Alcázar y su más que probable charla-arenga-bronca en el descanso fueron vitales en unos blanquinegros que se transformaron en el segundo acto tras un primero bastante oscuro, justo el proceso inverso del oponente.

Comenzó muy movido el encuentro. Apenas abierto el telón y los jugadores asentándose sobre el escaso césped cuando Dieguito aprovecha un balón aéreo desde el carril zurdo para controlar y anotar el tanto de disparo raso y a la media vuelta. La maniobra, en el minuto 2, fue más que aceptable, si bien el extremo visitante se vio beneficiado por cierta pasividad de la zaga. La historia se repetía en el mismo escenario y ante equipos potentes contra los que los pupilos de Alcázar cometían fallos tan importantes como caros en los primeros compases.

El primer acercamiento claro de los locales llevó la firma de Ruby tras una internada por la izquierda de Cajoto, pero el mediocentro lanzó el esférico demasiado alto en el minuto 12. Los de Ito seguían bien plantados en defensa, sin sufrir serios apuros y con la contundencia física de la dupla de tanques arriba que forman Abraham y Javi Aranda más la incorporación de los carriles Fuentes y el propio Dieguito, dos presencias ofensivas que impedían la subida de los laterales blanquinegros y el desdoblamiento por banda.

Poco antes del 30 el colegiado anula un tanto a Sabino por presunto fuera de juego en una falta botada por Ruby unos metros por delante de la medular. Más todavía encendió a la vacía grada una posible mano dentro del área del central Piru. Mano fue, pero aquí juega el recurrente aspecto de la voluntariedad ya que el impacto procedía de un rebote. Con el paso de los minutos, el Badajoz CF seguía sin encontrar la claridad necesaria en ataque mientras el Díter reculaba unos metros, permitía más dominio y posesión del rival, pero con la sensación de tener controlado el botín conquistado en los albores del choque. Justo antes del descanso, Nauzet intenta el gol psicológico por medio de un taconazo con el que igualar la contienda, pero no estuvo afortunado, como las escasas aproximaciones albinegras en este periodo. Con el 0-1 los jugadores se marcharon a los vestuarios.

Cambio radical

Nuevas caras en la reanudación con la entrada de Dani Alonso y Chechu y la retirada de Cajoto y Bumbea. El Badajoz CF sale decidido a por el empate y es el propio Chechu quien goza de la primera ocasión de lograrlo pero no logra preparar el lanzamiento cuando encaraba al meta Isaac. Guión calcado al del arranque del choque, con llegadas y esta vez más asedio local y en el 50 Nauzet envía el balón a la red con un certero cabezazo tras una magnífica jugada con centro medido de Carballo desde el extremo izquierdo. Algo debió decirles Alcázar a sus pupilos porque salieron muy enchufados. Conseguían el primer objetivo de las tablas y disponían de mucho tiempo para ir a por el encuentro.

El Díter presentaba batalla pero ahora se veía más superado por el empuje local. Chamorro estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tras un corner al primer palo desde el guante de Ruby en el 63. La entrada de Chechu supuso que el Badajoz CF sumara un efectivo más al ataque ya que Bumbea apenas subió por la derecha. Por momentos parecían jugar con defensa de tres. En el 70, Isaac firma el paradón de la tarde al repeler el tiro a bocajarro de César tras el rebote en una falta a la que subió el central. Acto seguido Carballo pidió penalti por un derribo tras jugada individual. Eran los instantes más comprometidos de los segedanos y los locales empezaban a merecer más. Hasta que en el 72 Dani Alonso entra en el área y se la pica a Isaac adelantando a los blanquinegros.

El 2-1 no restó un ápice al vendaval ya desatado, con un Carballo muy activo que hizo un último servicio cambiándose de banda antes de ser sustituido por Loren. Desaparecido el Díter, Nauzet busca ampliar ventaja en el 83 con una bonita vaselina que se le escapó por poco. La mejor ocasión visitante se debió a la falta de entendimiento entre Chino y Morgado, que casi deja solo a Caldera ante Álex, algo que dice muy poco de la ofensiva segedana en el segundo acto. Pese a la incertidumbre del marcador, los de Alcázar no fueron inquietados en el ocaso del encuentro y Sabino además pudo hacr el 3-1 en una contra. Al final, 2-1. El Badajoz CF permanece en la lucha por el liderato y el Díter, con sus dos caras en cada tiempo, confirma su irregular temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos tiempos para dos caras