Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
TERCERA

Un empate y un árbitro protagonista

Nicolás Salcedo Pampón mostró 15 tarjetas amarillas y tres rojas

SERGIO SUÁREZ RAMÍREZ

Lunes, 23 de diciembre 2013, 09:16

Ir a ver un partido de fútbol y comprobar que el árbitro quiere ser el protagonista del mismo no tiene precio. Eso fue lo que pasó ayer. Ni el Olivenza ni el Racing Valverdeño fueron capaces de anotar un gol, de acuerdo. Pero es que el árbitro tampoco ayudó con sus continuas interrupciones. Así el resultado acabó como empezó, con empate a roscos.

Los oliventinos y los valverdeños disputaron un partido trabado y sin demasiadas ocasiones. El juego físico se impuso al 'jogo bonito' y el protagonista del partido acabó siendo quien tenía, precisamente, que pasar inadvertido, el árbitro. Su mérito fue mostrar 15 tarjetas amarillas y tres rojas, algunas muy rigurosas que no permitieron disfrutar del espectáculo futbolístico.

Ambos conjuntos intentaron disputar el choque como si de un derbi se tratara. Y las cosas empezaron muy bien, con alternancia para unos y otros. Así surgieron las dos ocasiones más claras con dos lanzamientos al palo. Uno por cada equipo. El primero de Pitu, tras una falta desde la frontal del área. El segundo para el Racing, de las botas de Cruz tras un rechace dentro del área. Sin embargo, la jugada más destacable de la primera mitad nació en una contra rápida, cuando Domi regateó al guardameta visitante y el central del Valverdeño, Michel, sacaba el balón en la línea de gol.

En los últimos minutos, los locales intentaron conseguir la victoria pero Javi, el portero visitante, fue decisivo al detener un uno contra uno a Monchu. Al final de partido, el árbitro expulsó a tres jugadores locales en tres minutos. Lástima que, en una crónica como ésta, el árbitro ocupe más líneas que lo que de verdad importa, el juego limpio y el espectáculo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un empate y un árbitro protagonista