

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS RAMOS
Lunes, 23 de diciembre 2013, 09:18
Da igual que fuera un derbi y, como tal, el guión del partido se presentara impronosticable. Como si fuera el Día de la Marmota, el Ciudad de Plasencia volvió a hincar la rodilla de forma similar a la de otras muchas ocasiones anteriores, cediendo un penalti cuando más controlado tenía el partido en la segunda mitad. La UPP, conocedor de esta 'deja vu' magenta no se puso nervioso ni siguiera cuando al final de la segunda mitad perdió por lesión a Pedro Gilarte, su hombre más desequilibrante en la zona de enganche con la delantera. Y es que aún le quedaba a Luismi, que cerró el partido con dos goles más, alcanzando 13, y poniendo cerco al pichichi del zafrense Abraham Pozo, 16.
El partido arrancó extremadamente igualado, sin que se notara la gran diferencia entre el Ciudad, colista, y la UP Plasencia en la tabla. En los onces, el Ciudad repitió el esquema de las últimas jornadas, excepto la salvedad del sancionado Dani García en el eje de la defensa, y la UPP tuvo que alterar su once por la lesión de Juanfran el viernes anterior. Jairo regresó a su posición de lateral derecho y entró en el once Juanmi.
Con estas cartas, el Ciudad y la UPP chocaron en el centro del campo, sin dar mucha opción para tener presencia en las áreas. Sólo Luis Delgado y Pedro Gilarte por parte visitante daban la sensación de poder marcar las diferencias. Y precisamente fue un control y asistencia de Gilarte la que le dio opción a Luismi para adentrarse en el área y cruzar ante la presencia de David Esteban para hacer el 0-1 en el minuto 37.
Poco le duró la alegría a los unionistas, ya que un par de minutos se le ponía el partido cuesta arriba. Por una parte, Churre cargaba a Barbero dentro del área y provocaba un penalti que el propio delantero se encargó de transformar en el 40 (1-1). Al poco, Pedro Gilarte caía lesionado al suelo y tenía que abandonar el campo con una posible rotura fibrilar. Aun así, al filo del descanso, Luis Delgado envió un zapatazo al poste derecho de David Esteban.
Por suerte para la UPP, el reemplazo de Pedro Gilarte, el ecuatoriano Alan Perlaza, protagonizó su mejor partido desde su llegada a Plasencia. En la segunda mitad fue capaz de encarar, regatear y disparar a puerta. En una de sus incursiones, desbordó a la defensa local y, cuando se disponía a disparar a bocajarro, Fortu le trabó por detrás. Penalti y tarjeta roja para el defensa. La pena máxima la convirtió Luismi para hacer su segundo en el 58.
De ahí y hasta el final, no dio sensación de que el Ciudad jugara en inferioridad numérica, pero eso sí, nunca inquietó la portería defendida por Gabi, mientras que la UPP tampoco estaba para demasiadas florituras por las lesiones y dejó transcurrir el partido sin hacer peligrar el 1-2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.