

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 24 de diciembre 2013, 08:49
Relevo en el mando del Cefot. El centro militar fue ayer escenario de la toma de posesión de su nuevo jefe, en un acto presidido por el general de división jefe de la Dirección General de Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Mariano Bayo de la Fuente. El teniente coronel José María Iglesias Gómez aseguró en su toma de posesión como nueve jefe del Cefot que los alumnos seguirán llegando y que el centro seguirá siendo de referencia, según informa Efe.
Esta afirmación fue refrendada igualmente por el general de división Bayo de la Fuente, quien mostró su apoyo al centro militar de Cáceres para «mantener e incrementar el prestigio del Cefot».
Iglesias juró el cargo y manifestó que el centro, como hasta ahora, seguirá «manteniendo y reforzando» los lazos que lo unen con la ciudad y que asume su responsabilidad «con gran ilusión».
Iglesias procede del Cuartel General del Ejército, en Madrid, concretamente de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) y ha destinado entre otros en Botoa (Badajoz).
Releva en el mando del Cefot de Cáceres al coronel Enrique Martín Bernardi, que tras tres años al frente de la jefatura continuará su labor en la Dirección de Personal del Cuartel General del Ejército.
José María Iglesias manifestó que aunque la crisis está afectando a todas las administraciones, está seguro de que «seguirán llegando alumnos y seguiremos preparándonos para estar en las mejores condiciones durante los periodos de inactividad que se produzcan entre convocatoria y convocatoria».
Bernardi
Por su parte, el general Bayo de la Fuente destacó por un lado la actividad realizada por el coronel Bernardi, de quien dijo que ha trabajado por mantener los lazos del centro con Extremadura y «mostrado los méritos del centro para su continuidad».
Por otra parte, destacó la competencia y experiencia profesional del nuevo jefe del centro y le mostró su apoyo para conseguir «los objetivos que se proponga». En el acto de toma de posesión también estuvo presente la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien en declaraciones posteriores a los medios de comunicación manifestó tras las palabras del general y el teniente coronel que la tranquilidad es «absoluta» y que el Cefot «tiene futuro».
Al acto asistieron también el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y el presidente de la Diputación, Laureano León, entre otras autoridades. En la ceremonia, los mandos militares pasaron revista a la Escuadra de Gastadores.
En la actualidad el centro cuenta con más de 500 soldados a los que se está dando formación y que tras jurar bandera el domingo pasado gozan de unos días de vacaciones y se incorporarán de nuevo el 8 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.