

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Viernes, 27 de diciembre 2013, 09:00
Tirarse en tirolina, escalar una pared, comerse la fruta como un juego o hacerse una foto con princesas Disney. Todo es posible en Iberocio, que abrió ayer sus puertas en Ifeba. Hasta el lunes, la oferta de ocio y diversión para niños de 1 a 14 años se concentra en los tres pabellones de la institución ferial.
Castillos hinchables, el tren de la bruja, talleres de ciencia o el método Kumon y un circuito de slot se intercalan en esta feria. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, inauguró ayer la muestra junto al presidente de la Diputación, Valentín Cortés. Fragoso destacó que este año se suma la transmisión de valores a la oferta de atracciones. De esta forma se refirió a que último día se pueden canjear dos litros de leche por una entrada con el fin de donarlos al Banco de Alimentos.
No es la única novedad, el domingo es el día que ha elegido el club deportivo Santa Teresa para tratar de batir un récord. Comer 5.000 tapas de panceta es el logro con el que pretende que Iberocio entre en el libro Guinnes.
La parte baja de la institución ferial, el pabellón C, está dedicado íntegramente al Ministerio de Defensa. Allí han desplegado sus medios para difundir sus labores humanitarias. Ahí se pueden montar en un carro de combate y escuchar por voz de los militares cómo es su trabajo.
Hoy, viernes, la feria saldrá de la institución ferial para llevar la alegría a los niños ingresados en el hospital Materno Infantil. Las mascotas de la feria interpretarán una obra de teatro.
Los que pueden desplazarse hasta Ifeba pueden probar a ser jugadores del Mideba y encestar desde una silla de ruedas, así como conocer los entresijos de los radioaficionados, salir con la cara pintada o pasar por una completa sesión de peluquería.
Además, se ha acotado un espacio para niños de 1 a 4 años, de forma que pueden también entretenerse sin peligro de ser arrollados por los mayores. También se pueden hacer fotos con la figura de Hulk que se puede ver a la entrada o con los grandes muñecos de dibujos animados.
Los niños pueden participar en talleres de música y kamishibai (teatro japonés). En el pabellón juvenil también habrá talleres de fofuchas y ganchillo XXL.
Los jóvenes pueden disfrutar de actuaciones en directo. Por el escenario de Iberocio pasará hoy Sweet California y, mañana, Abram. Actuarán a las 18.30 horas.
La feria también ha previsto este año un ciclo de conferencias a cargo del psicólogo José Antonio González sobre cómo educar a los hijos. Cruz Roja también impartirá un taller de primeros auxilios dirigido a los padres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.