Borrar
BADAJOZ

Fragoso responde a IU: «Es una chorrada» que Herrera pague el derribo del Cubo

En su opinión, para plantearse la reclamación económica tendría que haber habido «mala fe» y «una acción voluntaria para infringir la ley, pero no lo hubo, solo hubo una discrepancia administrativa»

REDACCIÓN

Sábado, 28 de diciembre 2013, 10:01

El alcalde de Badajoz , Francisco Javier Fragoso, calificó ayer de «chorrada» la propuesta planteada por Izquierda Unida de reclamar a los responsables de la construcción del Cubo de Biblioteconomía el pago de su derribo para cumplir con la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Fragoso recordó que en este caso no ha habido «ninguna acción personal ni ninguna acción dolosa» sino que se trató de un acto administrativo «que ha pasado todos los parabienes de todo el mundo y que ha habido un juez que entiende que no era correcto».

En su opinión, para plantearse la reclamación económica tendría que haber habido «mala fe» y «una acción voluntaria para infringir la ley, pero no lo hubo, solo hubo una discrepancia administrativa», señaló ayer.

El alcalde respondió de esta forma a la petición que ha realizado IU en varias ocasiones desde que se conoció la última sentencia del Supremo y que repitió en el balance de 2013.

Sosa insistió el jueves en que «no se gaste ni un céntimo de dinero público en el derribo del Cubo» al considerar que la ley permite que los responsables que consintieron esta situación y tomaron las decisiones «lo paguen de su propio bolsillo». En este sentido, Sosa subrayó que solicitará una vez se tase el coste del derribo «que lo pague Cristina Herrera, quienes estaban alrededor de Cristina Herrera y quienes lo consintieron».

El alcalde dijo que teniendo en cuenta este planteamiento él tendría que cobrar también a Sosa «los 100.000 euros que costó la defensa de los funcionarios del Ayuntamiento que gracias a su denuncia fueron injustamente acusados por el Canal de Badajoz.

El alcalde consideró que su propuesta «está muy bien de cara al electorado, pero ni administrativa, ni jurídica ni políticamente tiene ningún peso» y aseguró que «es tan seria como de lo que iban vestidos ayer».

De esta forma, Fragoso reprochó a los dos concejales de IU que comparecieran ante los medios de comunicación vestidos de 'Magos' de Oriente para hacer el balance del año y entregarle carbón. Algo que no considera serio ni propio de los concejales, «que tienen que dar una imagen de lo que son, representantes de la ciudad».

En su opinión, «hay que ser mucho más serio» cuando alguien se dedica a la política, aunque entiende que Sosa «no aspira nunca a ser alcalde de esta ciudad, por eso puede hacer las chorradas que le apetezcan». Tanto su propuesta como su «disfraz» son para Fragoso «un canto de sirena» que está muy bien «para los cuatro gatos que componen su electorado» y destacó que la única forma que tienen los concejales de IU de conseguir repercusión «es haciendo el tonto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fragoso responde a IU: «Es una chorrada» que Herrera pague el derribo del Cubo