

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 28 de diciembre 2013, 12:49
Los gestos de solidaridad y de ayuda al prójimo aumentan durante las fechas navideñas en las que nos encontramos. Algunos actos ya son tradicionales, como el cheque que cada año entrega la cofradía de la Virgen de la Montaña a Cáritas Diocesana, que esta vez ha sido por importe de 1.800 euros, superior al pasado año cuando fue de 1.200 euros. Además de al director de Cáritas, José Manuel López, el acto reunió a una gran parte de la directiva de la cofradía: su mayordomo, Joaquín Floriano; el vicemayordomo, Juan Carlos Fernández Rincón; el hermano mayor, Antonio Fernández-Borrella; el secretario, Isidro Ginés Morales; el tesorero, Marcial León; y el vocal de Santuario, Joaquín Álvarez.
Quienes no entregaron dinero, sino juguetes y mucha ilusión fueron los miembros de la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, que acudieron al Hospital San Pedro de Alcántara para encontrarse con los 20 niños actualmente ingresados. Los regalos han sido donados por Juguetería Ávila y Carrefour, y los bomberos acudieron acompañados de la mascota Doggi de Sánchez Cortés. El diputado responsable del Sepei, Emilio Borrega, también participó en la bonita iniciativa.
Borrega precisamente hizo ayer doblemente, pues por la tarde fue uno de los participantes en el partido de baloncesto que a beneficio de Feafes, la asociación de familiares y enfermos mentales, jugaron tres equipos formados por políticos, periodistas y toreros.
Se impusieron los periodistas en este singular torneo en el que también participaron, como entrenadores de los respectivos equipos, Nete Bohigas, Panadero y el actual director general de Deportes, Pedrera. Entre los políticos se animaron Fernando Manzano, Laureano León y Juan Parejo, y entre los taurinos Emilio de Justo, Manolo Bejarano y el rejoneador Leonardo Hernández, por ejemplo. Al pabellón Serrano Macayo asistieron unas 200 personas y se logró recaudar casi 1.500 euros con la fila cero.
Y tradicional es también el concurso que organiza el Colegio de Abogados de felicitaciones de Navidad. Ya alcanzan su XII edición. El primer premio ha recaído en Juan Fernández Robledo, de ocho años, cuyo trabajo fue seleccionado entre casi 50 presentados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.