Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Sábado, 28 de diciembre 2013, 01:09
El Ayuntamiento cacereño espera tener su gabinete jurídico en marcha a comienzos del próximo año, 2014. El pasado 16 de diciembre el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 falló contra el recurso presentado por un particular contra la convocatoria de dos plazas de letrado por parte del Consistorio, según informó ayer el portavoz municipal, Valentín Pacheco.
«Debo declarar la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto por falta de legitimación activa», señala el magistrado en su fallo, que ha sido recibido con satisfacción en el Gobierno municipal. La sentencia, en cualquier caso, aún no es firme, pero si no se produce una nueva apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según indicó ayer Pacheco, la incorporación de las dos letradas que obtuvieron la puntuación más alta en las pruebas celebradas será inmediata.
El plazo para presentar dicho recurso es de 15 días. La sentencia fue notificada el jueves al Ayuntamiento por los servicios jurídicos de la Diputación, que a falta de abogados propios, son utilizados por el Ayuntamiento tras un acuerdo de colaboración alcanzado para ahorrar costes jurídicos. También se utilizan abogados externos.
El portavoz municipal reconoce que hasta ahora se había preferido no adelantar la llegada de ambas letradas a la espera del fallo judicial., pues ambas desempeñan otras labores profesionales en la actualidad.
«Esperaremos los plazos correspondientes. Si se produce un nuevo recurso sobre esa última sentencia habrá que tomar alguna decisión (sobre si incorporarlas o esperar un poco más)», destacan desde el Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.