

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 29 de diciembre 2013, 10:46
Hace algunas semanas un empresario jubilado del comercio nos sorprendía con una grata noticia, la donación de 350 trajes de novia para que se canjearan por comida para las familias necesitadas.
La iniciativa de Guillermo Rangel era loable, pero también lo era la labor de las voluntarias de la asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, que permitía que, a cambio de esos trajes donados, se lograran 3.000 kilos de comida.
Hay que agradecerle este gesto a ambos, pero quizás lo que no sabía Guillermo Rangel es que su iniciativa terminaría siendo aún más grande, gracias al buen hacer de las voluntarias de esta asociadas. Y es que, gracias a esas donaciones, las amas de casa quieren hacerle un nuevo manto a la virgen de la Piedad, patrona de Almendralejo.
Para ello utilizarán de base un traje de novia con una larga y espectacular cola. Pero también utilizarán la tela de otros trajes para completar el manto. La idea aún falta perfilarla, pero ya se tiene la intención.
Su presidenta, Toni Calvo, apunta a que aún hay que diseñarlo y que podría ser bordado, pero también ser pintado, ya que la virgen aún no tiene ningún manto pintado, como lo tienen otras imágenes.
Lo cierto es que aún tardará en hacerse realidad, y Calvo confía en que esté listo para el año 2015, ya que cree que para el año que viene será difícil, dada la complicación de la tarea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.