

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 29 de diciembre 2013, 09:25
El Consejo de Gobierno ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, al palacio Carvajal-Girón, de Plasencia, así como su delimitación y limitaciones de uso. Actualmente acoge un hotel de cuatro estrellas después de la remodelación que sufrió el edificio para acomodarlo al nuevo uso.
La declaración viene motivada por constituir un interesante ejemplo de arquitectura monumental que conserva sobresalientes valores patrimoniales, como síntesis de las múltiples reformas acometidas a lo largo de su historia.
El palacio Carvajal-Girón, también conocido como 'Palacio de Ansano', se sitúa en el casco histórico de Plasencia. Está conformado por un edificio y dos patios a continuación de sus costados derecho y trasero. El frente principal del edificio se abre a la plaza de Ansano, mientras que la fachada trasera da a la calle Trujillo.
El inmueble actual se remonta al siglo XVI, y es una de las mas características construcciones renacentistas civiles de la ciudad, aunque en su interior se aprecian añadidos e importantes reformas posteriores que transforman parcialmente la fisonomía, elementos y espacios. Su origen está ligado a uno de los linajes nobiliarios más destacados de la ciudad y de la región, y en él nació el célebre obispo de Coria a comienzos del siglo XVII, Pedro de Carvajal y Girón y Loaysa.
Tras ser reformado sustancialmente profundamente en los años 2010-2011, para habilitarlo como hotel, cuenta con tres plantas, una de ellas bajo cubierta, dedicadas a servicios y alojamientos. Su fachada principal está construida con sillares almohadillados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.