

Secciones
Servicios
Destacamos
ALFONSO BARRIGA GARCÍA
Domingo, 29 de diciembre 2013, 01:10
En el último pleno celebrado en Malpartida de Cáceres, se aprobó un proyecto encaminado a dotar la plaza de toros de luz artificial, lo que va a constituir un espaldarazo importante a este espacio, de cara a la organización de todo tipo de espectáculos.
El Ayuntamiento de Malpartida, se acogió el pasado mes de agosto al plan de subvenciones para la electrificación rural pública, que publicó en esos días la Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia, presentando el correspondiente proyecto de electrificación.
El proyecto consiste en llevar una línea de media tensión desde el transformador de la depuradora de aguas residuales, hasta la plaza de toros, donde se instalará una caseta con todos los cuadros eléctricos, y dotando a la plaza de toros de 4 farolas de 9 metros de altura con focos de 250 vatios, lo que se entiende como suficiente para la organización de todo tipo de festejos.
Además de esa instalación eléctrica se construirá una línea de alumbrado público desde la plaza de toros hasta la piscina municipal, aunque en principio sólo se van a realizar las labores de cableado y dotación de puntos para las futuras farolas que el equipo de gobierno piensa puedan instalarse desde la piscina a la plaza de toros, antes de que acabe esta legislatura.
El proyecto aprobado cuenta con una dotación económica de 49.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial aporta 42.000 y el resto serán detracciones que la Diputación adelantará al Ayuntamiento de Malpartida producto de la recaudación de impuestos que realiza el órgano de Recaudación de la Diputación Provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.