Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
Algunos de los carteles promocionales de fiestas de Nochevieja que se pueden ver por la calle durante estos días. :: ARMANDO MÉNDEZ
Cotillones y fiestas con entrada libre se disputan la Nochevieja
CÁCERES

Cotillones y fiestas con entrada libre se disputan la Nochevieja

Hay locales que optan por ofertar bonos de copas para garantizarse un mínimo de consumiciones

M. J. TORREJÓN

Lunes, 30 de diciembre 2013, 08:16

Llega la última noche del año y la oferta de la ciudad se debate entre dos opciones para despedir 2013 y dar la bienvenida a 2014. Cotillones y fiestas con entrada libre en los bares rivalizan esta Nochevieja para atraer al público. La opción intermedia está en una fórmula que se halla a medio camino: el 'bonocopa'. Hay locales que no cobran entrada por acceder a su interior, pero ofertan bonos de copas para garantizarse un mínimo de consumiciones. Es el caso, por ejemplo, de Kouros, local ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Por 22 euros el cliente tiene derecho a cuatro consumiciones, servicio de ropero, canapés, bolsa de cotillón y cava de bienvenida, según publicita en el cartel que hay pegado en la puerta del establecimiento.

Los locales que apuestan por el cotillón -suelen ser los de mayores dimensiones- hacen de la barra libre su principal reclamo. En este caso, el coste de las entradas aumenta a medida que se aproxima la fecha, igual que ocurre con el precio de las uvas en los supermercados. En la discoteca Cameron se han estado vendiendo entradas anticipadas a 45 euros. Ahora valen 50.

Pasar la Nochevieja en Mastropiero, en la zona de Pizarro, vale 45 euros, aunque hasta el 20 de diciembre el precio era de 40 euros. Mientras tanto, la sala Bahía ha aplicado dos subidas escalonadas en sus precios de cotillón. Hasta el 20 de diciembre las entradas se podían adquirir a 35 euros. Del 20 al 25 el coste subió cinco euros. Y en estos momentos las entradas valen 45 euros. Esta sala, situada en el edificio del Hotel Extremadura, habilitará dos zonas en Nochevieja según informa en su perfil de Twitter. Por un lado estará el área reservada para los que han optado por el cotillón, con opción a ropero, canapés y barra libre. Y, por otro lado, se creará una zona de 'bonocopas'. En este caso, los clientes pagarán 20 euros por cuatro copas y 18, por tres consumiciones. La copas sueltas se cobrarán a siete euros.

En la zona de La Madrila, el bar La Calle ha incluido en su pack de año nuevo un concierto en directo a cargo del grupo de hip hop 'Lahsuena'. Durante noviembre, las entradas se han podido conseguir por 30 euros. En diciembre, por 35. Los asistentes también tienen derecho a barra libre.

En otros establecimientos, mientras tanto, optan simplemente por abrir sus puertas durante toda la noche y mantener los precios. Es el caso del Gran Café, donde la copa se publicita a cinco euros, lo mismo que costaba en 2012. El Mesón Jara, en Nuevo Cáceres, obsequiará a los asistentes con bolsa de cotillón, canapés y migas gratis. Y en la cafetería Temis sus nuevos propietarios han organizado una fiesta de Nochevieja con libre acceso. La copa cuesta cuatro euros y el local también agasajará a la clientela con espumillón y migas.

Hoteles y restaurantes

Hasta aquí las propuestas para divertirse una vez tomadas las doce uvas. Para aquellos que, además, quieran cenar fuera de casa la oferta se concentra, sobre todo, en los hoteles y restaurantes de la ciudad.

El hotel Ágora completó el jueves todas las plazas de su cotillón, pensado para 125 personas. En este caso, precisa Belén Domínguez, relaciones públicas del establecimiento, no solo pondrán la mesa a cacereños, sino también a turistas procedentes de otros puntos del país que han decidido despedir la última noche del año en Cáceres. La cena, que incluye entrantes, merluza rellena, solomillo de buey, postre y uvas de la suerte, cuesta 65 euros. Y el cotillón posterior, 60. Pero aquellos que hayan reservado ambas opciones, tendrán que pagar 90 euros. Además, si también se alojan y desayunan en el hotel, la factura global se elevará a 130 euros.

Este hotel también brinda la posibilidad de contratar un servicio de canguro, a partir de la una de la madrugada, para que un cuidador se haga cargo de los niños mientras los padres disfrutan del cotillón. En Aralia -antiguo complejo Álvarez- también ofrecen esta posibilidad y la promocionan como 'servicio de entretenimiento de niños'. Es otro de los lugares tradicionales para dar la bienvenida al año nuevo. Aquí la cena y el cotillón sale por 85 euros. El precio incluye, además, el transporte desde la ciudad hasta el complejo, barra de gin-tonics o migas con chocolate durante la madrugada, entre otros extras.

A las propuestas organizadas en locales de copas, discotecas u hoteles se sumarán las dos fiestas autorizadas en Cáceres por la Junta de Extremadura en el club de tenis Cabezarrubia (para 300 personas) y en el Círculo de la Concordia (para 250 asistentes; 50 más que el año pasado). Estas fiestas necesitan el permiso específico de la administración regional al celebrarse en lugares cuya licencia municipal no ampara este tipo de actividades. Durante 2012 la Junta autorizó tres fiestas en la ciudad, una más que ahora. Desde la Unión de Consumidores de Extremadura se recomienda conservar la entrada y la publicidad del cotillón para poder reclamar en el caso de que surja algún problema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cotillones y fiestas con entrada libre se disputan la Nochevieja