Secciones
Servicios
Destacamos
F. H.
Lunes, 30 de diciembre 2013, 10:00
El PSOE de Navalvillar de Pela ha querido manifestar su rechazo al gobierno de PP, por no bajar ningún impuesto de cara al próximo año «a pesar de ingresar 950.000 euros de la planta termosolar por la licencia de apertura».
De hecho, como recuerda su portavoz, Francisco Javier Fernández, el 28 de noviembre el PSOE peleño propuso la convocatoria de un pleno extraordinario para «eliminar o bajar tasas municipales».
Fernández recuerda que «ya a finales de 2012, el PP local llevó a cabo una subida generalizada de tasas e impuestos con el fin de recaudar, según sus previsiones 400.000 euros más, algo que generó el rechazo mayoritario de los vecinos y la presentación de 6.800 alegaciones, las cuales fueron rechazadas una a una por el PP».
Por ello, explica Fernández, el grupo municipal socialista «consciente de las pocas estrecheces económicas del Ayuntamiento, que además del ingreso extra de los 950.000 euros de las termosolares y de los 400.000 euros previstos más de recaudación vía tasas en 2013, tiene en la actualidad más de 2,5 millones de euros en los bancos», es por lo que convocó el citado pleno.
Los socialistas proponían eliminar la tasa de recogida de basura, que ya se eliminó en 2001 con el voto favorable del propio PP para incluirla en el IBI local; eliminar todas las tasas relacionadas con la privatización del deporte y con la utilización de las pistas deportivas; así como modificar las tasas de gimnasio municipal, ayuda a domicilio y piscina municipal, devolviéndolas a las cuantías anteriores a las subidas de septiembre del 2012. Y por último reducir la cuantía del Centro de Educación Infantil, de los actuales 140 euros mensuales a 100 al mes. Propuestas que rechazó el gobierno del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.