

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 31 de diciembre 2013, 01:11
La V edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual, que se celebró durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada en Cáceres, del 6 al 8 de diciembre, ha logrado recaudar 3.800 euros con la venta de productos. El dinero fue entregado ayer a Cáritas de la Diócesis Coria- Cáceres para ayuda a su labor social con las personas más necesitadas de la ciudad.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entregó el cheque al deán de Coria- Cáceres, José Antonio Fuentes, en presencia también de Pedro Arroyo, representante de Cajalmendralejo, entidad colaboradora del certamen ferial, y el concejal Jorge Suárez.
Fuentes anunció que el dinero se repartirá entre otras instituciones religiosas de la ciudad como las Hermanas de la Caridad, los Hermanos de la Cruz Blanca y Acisjf.
Nevado, por su parte, recordó que el dinero «es fruto de la solidaridad de los cacereños», según recoge Europa Press, ya que procede de la venta de 35.000 unidades de dulces que se pusieron a la venta durante la feria que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), por donde pasaron 2.000 personas, según los datos aportados por la regidora.
«Se trata de una feria consolidada tanto por la calidad de los productos como por sus fines», subrayó Nevado, presidenta a su vez de la Institución Ferial Cacereña. El cheque de este año, no obstante, es 1.000 euros inferior al donado el pasado año.
En esta edición participaron 13 conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo, Córdoba y Sevilla. El certamen tuvo un presupuesto de 11.000 euros, destinado principalmente a la adquisición de los productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.