Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 2 de enero 2014, 10:24
El Ayuntamiento de Casar de Cáceres mantiene su tradición de plantar un árbol con el nombre y apellidos de cada uno de los niños nacidos en la localidad a lo largo del último año. Esta vez serán un total de 37.
El Consistorio ya ha informado que el acto tendrá lugar el próximo día 11 de enero, sábado, a las 12 del mediodía. Normalmente se hace siempre en los primeros días del nuevo año, en torno a la festividad de los Reyes Magos, pues tiene también el valor simbólico de ser un regalo par la familia, y los árboles se plantan en el entono del circuito deportivo de La Charca.
Hasta la fecha, son ya 256 los arbutos plantados con otros tantos tantos nombres de personas nacidas en la localidad desde que hace seis años se pusiera en marcha esta singular iniciativa. La cifra de recién nacidos, no obstante, ha descendido ligeramente respecto al año anterior, ya que en enero de 2013 se plantaron 42 árboles por los nacidos a lo largo del 2012.
Esta costumbre tiene el doble objetivo de promover los valores medioambientales y servir de incentivo a la natalidad como reconocimiento a los nuevos vecinos de Casar de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.