

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 2 de enero 2014, 11:34
Papá Noel no ha sido todo lo espléndido que se esperaba. No lo ha sido, al menos, para los comerciantes, que ahora tienen puesta su confianza en Sus Majestades de Oriente.
«Los días previos a los Reyes Magos, justo después de Año Nuevo, han sido tradicionalmente buenos, porque mucha gente los dedica a las últimas compras», explican desde una zapatería de la calle Talavera.
«No nos queda más remedio que confiar en estos últimos días, porque la Nochebuena ha sido floja», afirma el responsable de una juguetería de Rúa Zapatería.
Los comerciantes placentinos coinciden en que la Navidad, una época dorada para las ventas, lo está siendo menos este año. «La crisis se nota cada año un poco más y la verdad es que esta Navidad, aunque lógicamente anima las ventas, está siendo peor de lo esperado», asegura un vendedor de una tienda deportiva.
Pero al igual que sus compañeros confía en que los últimos días de esta semana, justo antes de que lleguen los Reyes Magos, las compras se animen un poco más en la recta final de la Navidad. Creen que serán los mejores días, porque tampoco confían este año en exceso en las rebajas de invierno. «Hay descuentos y promociones en muchos negocios desde hace más de un mes, por lo que las rebajas ya no serán lo que eran».
Tampoco tienen claro siquiera la fecha en la que comenzarán. «Cada uno hará lo que considere mejor para su negocio, porque ya no hay una fecha fija de estreno y porque lo cierto es que casi todos llevamos mucho tiempo haciendo descuentos para incentivar unas compras que se resisten», concluyen desde una tienda de cosmética.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.