

Secciones
Servicios
Destacamos
J. SÁNCHEZ
Jueves, 2 de enero 2014, 01:05
La Mina Costanaza de Logrosán está de enhorabuena. El 27 de diciembre recibió a su visitante número 8.000, tras abrir sus puertas en agosto de 2012. Durante este tiempo, estas instalaciones ha recibido personas de distintos puntos de España, así como de diversos países, sobre todo, de Europa y de Latinoamérica, según fuentes municipales. No solo han pasado por este recurso visitante a modo particular, sino también grupos de asociaciones, escuelas talleres, centros educativos y especialistas como geólogos, ingenieros de minas y arqueólogos nacionales e internacionales.
Estas mismas fuentes recuerdan que al aliciente turístico se une el interés científico y didáctico de este patrimonio minero que el Ayuntamiento está poniendo en valor a través de su proyecto Minas de Logrosán. Matizan, en una nota de prensa, que La galería minera y el Centro de Interpretación del Fosfato que se ha ubicado en el antiguo laboratorio minero se verán en breve complementados con la apertura del Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat.
Los restos mineros de la actividad industrial de extracción de casiterita en la década de los años 50 del siglo XX complementará en un futuro ese parque minero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.