Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Los estudiantes encerrados en la biblioteca anoche. :: PAKOPÍ
Cien universitarios se encierran en la biblioteca de la UEx
BADAJOZ

Cien universitarios se encierran en la biblioteca de la UEx

Denuncian que los recortes han provocado que se reduzca el horario de apertura a pesar de que el martes comienzan sus exámenes de enero

N. R. P.

Viernes, 3 de enero 2014, 09:41

Unos cien estudiantes concentraron anoche en la biblioteca central del campus universitario de Badajoz para protestar por el cierre de las instalaciones durante los días de Navidad, justo antes de que comiencen los exámenes de enero.

Las quejas de los universitarios comenzaron antes de la vacaciones cuando se anunció que, debido a los recortes presupuestarios, la biblioteca central cerraría desde el 24 de diciembre por la tarde hasta el 1 de enero y entre los día 4 y 7 de este mismo mes.

La Asamblea de Estudiantes solicitó entonces a la Universidad de Extremadura que ampliará el horario, ya que este año se han adelantado las fechas de los exámenes y hay estudiantes que tienen convocatorias el próximo martes, por lo que necesitan estudiar estas semanas. A pesar de las protestas y las movilizaciones no hubo cambios y la biblioteca se cerró.

Tras el cierre del 24 al 1, los universitarios han decidido volver a organizarse y encerrarse en la biblioteca central. Se trata de una protesta en forma de jornada intensiva de estudio. Es decir, los asistentes pasarán ambas noches preparando sus exámenes y aseguran que su comportamiento será «del todo cívico».

Josué Otero, representante de la Asamblea de Estudiantes, explica que su objetivo no es protestar contra la universidad, sino ayudar a la universidad. «Nosotros entendemos que el cierre de la biblioteca se debe a los recortes de la Junta de Extremadura. Esto es lo que provoca dilapidar los recursos», explica.

Otero añade que los afectados están especialmente indignados porque este mismo año han sufrido un aumento de las tasas universitarias que pagan. Ahora, estudiar les sale más caro, por lo que no aceptan el recorte en los servicios universitarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cien universitarios se encierran en la biblioteca de la UEx