Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 3 de enero 2014, 01:18
La Policía Nacional detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la barriada de San Roque.
Los hechos fueron denunciados a las 00.15 horas cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la comisaría de Badajoz un hombre que manifestaba haber sido víctima de un robo a punta de cuchillo cuando paseaba por la calle Serrano.
Según las manifestaciones de la víctima, el hecho ocurrió mientras paseaba con su perro. En ese momento, un hombre al que conocía «de la zona» se le acercó y le pidió que le diese todo lo que llevase, a lo que el denunciante se negó. Entonces lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.
Ante la posibilidad de resultar herido, «se defendió propinándole una patada y huyendo del lugar, dirigiéndose rápidamente hasta la Policía para denunciar los hechos».
Los agentes policiales se desplazaron rápidamente al lugar para buscar al presunto agresor, que fue localizado en la calle Serrano. Se mostraba nervioso «y en una actitud huidiza ante la presencia policial», por lo que decidieron detenerlo. «En el cacheo de seguridad le encontraron el cuchillo con el que había intentado amedrentar a la víctima», señala la Policía.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.
Se trata de un hombre de 44 años de edad con antecedentes policiales al que también le costa en vigor una orden de prohibición de tenencias de armas.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura lo pondrá a disposición del juzgado de guardia para que determine si debe ser ingresado en prisión o queda en libertad con cargos por estos hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.