Secciones
Servicios
Destacamos
P. D. SAMINO
Viernes, 3 de enero 2014, 01:16
El día de Año Nuevo, 1 de enero, la iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera celebró el tradicional día de la parroquia. Una festividad que tiene lugar desde hace un siglo, implantada por el benemérito sacerdote Marcelo Giraldo.
Con motivo de la misma, cada año arranca la campaña de ayuda a la parroquia, para poder hacer frente a su funcionamiento y mantenimiento, así como para recabar fondos para el tercer mundo y Cáritas. Además de estas ayudas para los más necesitados, el pasado año, por ejemplo, la parroquia tuvo que afrontar reparaciones.
La otra iglesia jaraiceña, la de Santa María, celebrará el día de la parroquia el próximo día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, que sirve también como punto de partida del inicio de la campaña económica para su sostenimiento.
Solidaridad
Pese a su precariedad económica, al igual que la de San Miguel, destina una parte de sus ingresos ordinarios para el tercer mundo y los pobres. Sin embargo, en el año recién terminado, el gasto más elevado lo tuvo que dedicar al capítulo de arreglos y reparaciones del templo, aparte de la cuota mensual de 418 euros que tiene que pagar hasta el año 2023 por las obras de la casa parroquial y sacristía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.