

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Sábado, 4 de enero 2014, 12:37
Aunque con un retraso sobre el plazo inicial de finalización -debería haber estado acabado el pasado verano- el nuevo edificio de la Ciudad Deportiva será una realidad este enero. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, David Dóniga, quien garantizó que la adjudicataria de la obra, la empresa Ferrovial, está llevando a cabo los últimos remates para que el edificio esté a punto a mediados de este enero, cuando concluye la prórroga dada por el Ayuntamiento a la adjudicataria. La única de las dos solicitadas por Ferrovial que autorizó el Gobierno local.
«Después de denegar a la empresa la segunda prórroga solicitada ha imprimido el ritmo preciso a los trabajos para que éstos lleguen a su fin a mediados de este mes, cuando concluye el último plazo concedido», explicó el concejal delegado de Deportes.
Esta obra, un edificio de tres plantas en la Ciudad Deportiva, fue adjudicado hace un año a Ferrovial por 456.000 euros, casi 100.000 euros menos de los fijados en el precio de licitación, que ascendió a 550.000 euros, subvencionados al 75% por la iniciativa transfronteriza Triurbir.
Sin embargo, no fue hasta el pasado junio cuando la obra comenzó en realidad, una vez Ferrovial y el Gobierno local zanjaron los problemas surgidos a raíz de las deficiencias que los técnicos municipales apreciaron en el proyecto de construcción del edificio del centro de innovación deportiva, que será la nueva sede de Deportes junto con las dependencias que hay en las dos piscinas.
El nuevo inmueble dispone de tres plantas, aunque la tercera hace solo las funciones de entrada. Está ubicado junto a las nuevas pistas de pádel, con acceso por tanto por debajo del Instituto Virgen del Puerto. Consta de dos vestuarios con duchas y otros dos con taquillas así como con diversas salas multiusos. Con este nuevo edificio, el Gobierno local quiere apostar por el deporte como dinamizador económico, ya que la situación privilegiada de Plasencia favorece el desarrollo de diferentes concentraciones y eventos deportivos, según el argumento del PP.
A esta inversión se han destinado la mayor parte de los 900.000 euros de fondos europeos que le tocaron a la ciudad en el marco del proyecto Red Nova Sostenible que Plasencia gestionó con sus socios de Triurbir durante la pasada legislatura, al igual que los fondos europeos del proyecto de Ecociudad.
No es la única inversión, en cualquier caso, que se ha acometido hasta el momento en la Ciudad Deportiva ni que se acometerá en un futuro, porque el Gobierno local sigue trabajando para poner a punto un recinto que cada día congrega a cientos de personas y que es la mayor referencia deportiva en la ciudad del Jerte.
Por este motivo, según adelantó ayer Dóniga, también se pintarán el estadio municipal y el pabellón de baloncesto así como las pistas de pádel y frontón que se sitúan fuera del recinto. El adecentamiento general de la Ciudad Deportiva concluirá con el arreglo de los caminos y accesos. Trabajos todos que llevarán a cabo operarios de la brigada de obras, los mismos que arreglarán los aseos del campo de fútbol, que se encuentran en un estado lamentable, que imposibilita su uso por parte de los asistentes a cualquier evento que se celebre en el estadio. La suciedad acumulada durante años y el mal estado de los sanitarios desaniman a cualquiera a entrar siquiera en las dependencias.
«Este arreglo, que es muy necesario por ese mal estado, es posible gracias a la subvención de más de 48.000 euros que nos ha concedido la Dirección General de Deportes», zanjó ayer David Dóniga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.