

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Miércoles, 8 de enero 2014, 09:24
Miles de personas acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por Badajoz. El cortejo real llegó, como ya es tradición, en tren a la estación de San Fernando. Puntualmente los reyes cruzaron el Puente de Palmas y recorrieron el Paseo Fluvial y Santa Marina para llegar al Paseo de San Francisco. Hubo varias paradas de la cabalgata pero llegó a su hora. La mayor incidencia fue que los caramelos (5.000 kilos) se acabaron demasiado pronto, por lo que al final del recorrido los niños se quedaron sin dulces.
El cortejo estuvo formado por 28 arfefactos. Uno de los montajes que más gustó fue la carroza del Club Deportivo Badajoz totalmente hecha de globos y que, además de caramelos, repartía globos en forma de balón entre los niños. Recibió un gran aplauso el protagonista de Cars, Rayo McQueen, remolcado por su amigo Mate, la grúa. Tampoco faltaron Spiderman, Superman o Batman y carrozas de Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan.
Ya en el templete de San Francisco el alcalde, Francisco Javier Fragoso, dio la bienvenida a los Reyes Magos y prometió que el año que viene habrá más caramelos para que no se acaben antes de lo que deberían. Melchor destacó lo bonito que es Badajoz, Gaspar pidió a los niños que no les dejasen mucho de comer porque está a dieta y que fuesen generosos con los que menos tienen y Baltasar les recordó que tienen que portarse bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.