

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de enero 2014, 10:13
Se han movilizado para que ningún niño cacereño se quede sin su regalo de Reyes a pesar de las dificultades económicas que pueda estar pasando su familia. En algunos casos, se trata de asociaciones veteranas que llevan a cabo este tipo de campañas desde hace años, antes de la actual crisis económicas, como Cruz Roja, y otras se han estrenado este año, como el colectivo Mejostilla Joven, de la asociación de vecinos de este barrio cacereño.
Mejostilla Solidaria repartió ayer juguetes en la sede de la asociación vecinal, donde ha recogido más de 400 en los últimos días por donaciones particulares. Los juguetes sobrantes serán entregados a otras entidades sociales, como el Campamento Dignidad. El portavoz del este colectivo, Antonio Pino, explica que no se exigía ninguna acreditación oficial de la situación de la familia porque entiende que incluso aunque una persona tenga trabajo, la precariedad del mismo puede hacer que pase por dificultades económicas. En la recogida de juguetes donados tan sólo se rechazaban los de carácter bélico.
Por su parte, la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, entidad que agrupa a las personas que han desempeñado este papel en la cabalgata oficial del Ayuntamiento, entregó ayer juguetes a más de un centenar de niños en un acto celebrado en la Iglesia de la Preciosa Sangre, en la Plaza de San Jorge. Además, esta asociación ha hecho llegar regalos a más de 300 niños a través de otras organizaciones sociales.
También se ha movilizado el grupo scout Azimut, con una campaña de recogida de juguetes que comenzó el pasado mes de noviembre. Han trabajado en ello chicos y chicas de 18 a 21 años en una actividad que la han denominado 'Los majos de Oriente'. Repartieron por centros educativos de la ciudad, tres parroquias y varias asociaciones colaboradores fichas con inscripción para conocer mejor los gustos de los niños y durante el último mes han recogido juguetes en esos centros. El grupo calcula que han conseguido más de 7.000 regalos, parte de los cuales fueron entregados el viernes en la parroquia de San José. Los sobrantes se harán llegar a Cruz Roja, que es veterana en el reparto de juguetes a niños de familias necesitadas.
Esta última entidad hará el reparto el mismo día 6 de enero en su sede de Héroes de Baler. Con fondos propios, donativos y y financiación externa, ha conseguido juguetes para 600 ó 700 niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.