

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Domingo, 5 de enero 2014, 11:35
Está costando, pero parece que ya se puede vislumbrar el final. El Palacio de Congresos de Plasencia puede ser una realidad en el plazo de un año, nueve después desde que comenzara una obra que ha cambiado el horizonte del Berrocal, donde se sitúa.
Esta edificación fue una promesa electoral del expresidente de la Junta, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el 2003. Tres años después comenzó la ejecución de los trabajos y la última inyección económica del Gobierno del popular José Antonio Monago puede suponer su conclusión. Durante este 2014 se ejecutarán los trabajos pendientes en el interior del Palacio de Congresos, para los que se han concedido 1.462.000 euros.
La siguiente labor será resolver su gestión y dotarle de contenido para rentabilizar la fuerte inversión que ha supuesto para las arcas de la región, superior a los 18 millones de euros con sus dos fases. Las empresas adjudicatarias, Joca y Placonsa, han dado forma al proyecto de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano Pinto, con una superficie total construida en todas sus plantas de más de 11.000 metros.
Su interior contiene una sala principal, con posibilidad de abrir el fondo del escenario al paisaje y capacidad para unas 800-1.000 localidades; una sala de 300, compartimentable en tres de 100; y una zona para exposiciones, con 1.000 metros, y otra de hostelería, de 300 metros, en el nivel superior. En su conjunto es un barco que empieza a navegar y que ha iluminado Plasencia muchas noches esta Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.