Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Martes, 7 de enero 2014, 10:44
La nueva normativa coordinada entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz ha establecido que en la ciudad las tiendas abrirán en 2014 todos los primeros domingos de mes, menos en agosto. Este año el 2 de marzo coincidirá la apertura de los comercios con el desfile de comparsas, artefactos y grupos menores. La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) cree que esta sincronía puede ser un grave perjuicio para los participantes, por lo que pide que se haga una excepción y cierren las tiendas.
Luis Pajares, presidente de la Falcap, solicitará al Ayuntamiento de Badajoz que, dada la importancia de esta fiesta, traslade el domingo de apertura a otra fecha en marzo. Pajares explica que el mayor problema es que muchos miembros de las comparsas trabajan en el sector servicios, por lo que tendrán que trabajar ese día. Algunos -explica el representante de las comparsas- conseguirán librar para poder hacer el esfuerzo de desfilar pero otros muchos tendrán que ausentarse, lo que perjudicará el pasacalles, que ya se ha visto reducido por la crisis.
Así mismo, Luis Pajares denuncia que para la Policía Local y los cuerpos de seguridad será un problema coordinar la multitud de calles que se cortan durante horas para el desfile con el tráfico que se incrementa debido a la apertura de los comercios.
Por esa razón, desde la Falcap piden a los responsables municipales que se haga una excepción en 2014, ya que consideran que sería un problema grave para un pasacalles que aún está adaptándose a su horario de mañana. A este respecto, al igual que en 2013, el desfile comenzará a mediodía en el Paseo Fluvial. Será el segundo año con este horario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.