Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 7 de enero 2014, 01:22
La Diputación de Badajoz se ha comprometido a afrontar económicamente en el año 2014 el servicio de diagnóstico para los niños autistas de la región, como hizo el pasado año después de que el SEPAD dejara de financiarlo, según la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (APNABA).
El representante de esta asociación, Teodoro Pizarro, ha dicho a Efe que la Diputación pacense se ha comprometido de nuevo a conceder una subvención de 20.000 euros, con lo que se da la «curiosa» circunstancia de que una institución provincial sufraga un servicio de ámbito autonómico. Con esa cantidad, según ha subrayado, el Sepad tendría solucionados todos los diagnósticos de autismo de la región, pero «parece ser que era mucho dinero, aunque también alegaban que el servicio se realizaba a través de los médicos del SES, pero en realidad no era así».
Apnaba ofrece el servicio de diagnóstico en toda Extremadura, donde atiende a entre 45 y 50 niños al año, aunque en Cáceres hay algunos profesionales que lo realizan, pero a nivel privado.
Por otro lado, la asociación ha valorado el año 2013 como positivo, pues se han mantenido los servicios y, además, el Sepad ha conseguido eliminar las listas de espera en el servicio de habilitación personal que reciben los niños mayores de seis años.
Para 2014, uno de los objetivos de la asociación es iniciar los trámites para disponer de un edificio nuevo, pues en el actual hay algunos servicios que ya se están colapsando, y además se precisan más plazas de residencia y de día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.